Un padre inventa una app que bloquea el móvil de su hijo hasta que le contesta y ya hay 36.000 descargas

Aplicaciones móviles

El británico Nick Herbert ha creado una aplicación que obliga al usuario a dejar lo que está haciendo para atender el móvil.

Nick Herbert, que tiene un hijo de 13 años, creó una alarma que sonara igual aunque el teléfono estuviera en silencio. Así nació la aplicación 'ReplyASAP' que traducido al español significaría "contesta de inmediato". La app toma el control de la pantalla del teléfono, de manera que emite una molesta alarma. Ésta no se detiene hasta que el dueño del móvil contesta a la llamada o responde al mensaje.

 

El funcionamiento es simple, el mensaje enviado ocupa toda la pantalla y activa la alarma, obligando al usuario a dejar lo que está haciendo para atender la alerta.

 

Eso sí, Nick avisa que debería usarse sólo "para las cosas importantes". Además, para que funcione, las dos personas han de tener la aplicación descargada.

 

Por el momento ya ha lanzado la versión para Android, y ahora se encuentra desarrollando la versión para iOS. La app ya cuenta con 36.000 usuarios, y aunque por el momento solo está disponible en inglés, en un tiempo podrá usarse en otros idiomas.