Un nuevo plano, del que se editan 5.000 ejemplares, actualiza el carril bici y los ciclocarriles de Valladolid

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, ha presentado este jueves una nueva edición del plano de Movilidad Ciclista, que incluye el mapa de Valladolid y de los entornos. Se han editado un total de 5.000 ejemplares que serán distribuidos entre los usuarios de este método de transporte “barato, eficiente, no contaminante, sostenible y saludable”.

 

Luis Vélez ha recordado que Valladolid y el entorno cuentan con más de un centenar de kilómetros de carril bici exclusivo y que en la actualidad hay diez kilómetros de ciclocarril, que se duplicarán en breve. En el mapa se especifican los 34 puntos de alquiler de las más de 260 bicicletas disponibles en VallaBici.

 

También se refleja un nuevo carril bici en la avenida de Gijón que conectará con el recorrido del canal de Castilla y tramos señalizados para bicis en las calle Mantería, Don Sancho y Huelgas. Desde estas calles también se podría ir en bici hasta Labradores y de allí utilizar otra conexión proyectada bajo las vías, por el futuro paso subterráneo que se encuentra en fase de redacción del proyecto, hasta las Delicias, donde se prevé señalizar carriles por el inicio de la Avenida de Segovia, Paseo Farnesio y Arca Real.

 

En el plano, asimismo se pueden ubicar los aparcabicis, los carriles bicis compartidos y los tramos en proyecto. En el reverso se ofrece información de destinos apetecibles para los ciclistas como la Ruta del Esgueva, Villabáñez, Cabal del Duero, Valdestillas, Canal de Castilla, en Rioseco y Frómista, y Villalba de los Alcores, trayectos de entre 20 y 86 kilómetros.

 

Vélez hace un balance “positivo” del mandato en esta materia, aunque explica que aún queda mucho por hacer. En la actualidad están pendientes de adjudicación de varios tramos de carril bici, tan importantes como el de la Avenida Palencia, y algunos en proceso de redacción como el del Camino Viejo de Simancas.