Un nuevo fallecido y dos recuperados en las residencias de Valladolid, que no suman contagios

Efectivos de la BRILAT desinfectan la residencia Ballesol. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas alcanzan los 275 fallecidos por coronavirus, con 1.059 casos confirmados y 357 recuperados

Las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Valladolid han lamentado un nuevo fallecido por COVID-19 en la última jornada, en la que dos afectados han logrado superar la enfermedad y no se han sumado nuevos casos confirmados.

 

Así lo indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que reflejan un total de 275 personas fallecidas con COVID-19 confirmado en estos centros residenciales, mientras el número de fallecidos con síntomas compatibles con el virus es de 124.

 

Como buenas noticias, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos positivos y dos personas se han sumado a la lista de personas que han superado la infección en estos centros residenciales de la provincia, una lista que ya cuenta con 357 nombres.

 

Por otro lado, 109 personas se encuentran en aislamiento por tener síntomas compatibles con el coronavirus y otras 475 están en la misma situación de forma preventiva y sin síntomas.

 

Valladolid es la provincia de Castilla y León que más casos ha contabilizado en sus residencias y ocupa el primer lugar también en cuanto al número de fallecidos con el virus confirmado. La situación en la Comunidad es de 1.422 víctimas mortales con COVID-19 confirmado, 6.441 casos y 3.627 afectados recuperados. Asimismo, hasta 3.589 se encuentran en aislamiento.

Noticias relacionadas