Un nuevo fallecido más en Cardenal Marcelo deja ya diez muertos por Covid-19 en residencias de la Diputación de Valladolid

Imagen de la residencia de mayores Cardenal Marcelo. JUAN POSTIGO

Se ha decidido trasladar ocho pacientes más, en estado grave pero con posibilidades de recuperación, a centros hospitalarios.

La evolución de los pacientes afectados por COVID 19 en los Centros Residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid refleja en las últimas horas un nuevo fallecido, en este caso en el Centro Residencial Cardenal Marcelo, lo que eleva hasta 10 el caso de víctimas confirmadas por coronavirus, 5 en Cardenal Marcelo y 5 en Doctor Villacián.

 

Por otro lado, se ha decidido trasladar a 8 pacientes más, en estado grave pero con posibilidades de recuperación, a los Centros Hospitalarios de la capital vallisoletana. Así, 6 pacientes del Centro Doctor Villacián han sido ingresados en el Hospital Universitario Río Hortega y 2 pacientes más de la Residencia Cardenal Marcelo han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario. En consecuencia, son ya 8 los residentes hospitalizados.

 

A estos datos hay que sumar que 9 residentes afectados por el coronavirus COVID-19 se encuentran en estado grave. De ellos, 3 son usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián y 6 pertenecen al centro Residencial Cardenal Marcelo. Asimismo, 12 residentes presentan sintomatología moderada, de los que 8 están en Doctor Villacián y 4 en Cardenal Marcelo.   

 

Por otro lado, el COVID y el Equipo de Seguimiento de la Gerencia Provincial de Servicios Sociales ha visitado hoy el Centro Residencial Cardenal Marcelo para comprobar el cumplimiento de los protocolos establecidos ante el contagio por coronavirus, y ha recomendado completar las medidas de sectorización de los residentes.

Noticias relacionadas