Un nuevo accidente con un conductor positivo, en la semana de vigilancia a las drogas

@PoliciaVLL

Un turismo arrolló a una motocicleta al inicio del Paseo Arco Ladrillo, en Valladolid. Los agentes confirmaron que el piloto del coche había bebido.

En medio de la campaña de vigilancia de drogas al volante, que se lleva a cabo entre el 5 y el 11 de junio, ha vuelto a suceder un accidente en el que un conductor involucrado da positivo en alcoholemia.

 

Este martes 6 de junio, al inicio del Paseo Arco Ladrillo, en Valladolid, un turismo arrolló a una motocicleta. La Policía Municipal realizó la prueba de alcoholemia pertinente y el resultado fue que el conductor del coche había bebido más de lo permitido.

 

En una semana que pretende ser de concienciación para conductores, sobre las graves consecuencias que tiene ponerse a los mandos de un vehículo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, este tipo de hechos sigue sucediendo. Algo frecuente en las carreteras vallisoletanas, nacionales y europeas, y explicado con cifras: el 25% de las muertes en carretera de toda Europa están relacionadas con el alcohol, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial.

 

Hasta el domingo, los conductores seguirán viendo mensajes en los carteles luminosos de las carreteras del tipo "0 alcohol, 0 muertos". Está por ver si el mensaje calará.

Noticias relacionadas