Cyl dots mini

Un niño de tres años fallece en una piscina y otro de cuatro es rescatado con síntomas de ahogamiento en menos de 24 horas

Imagen de una ambulancia de la Conselleria de Sanidad

Un niño de tres años falleció este miércoles por ahogamiento tras caer accidentalmente a una piscina en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià.

Según ha indicado el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) en un comunicado, el suceso se produjo este miércoles sobre las 18.30 horas.

A esa hora, entró un aviso al CICU desde el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, mediante el que se solicitaba una unidad del SAMU para asistir a un niño de 3 años en parada cardiorrespiratoria por ahogamiento.

El personal del centro de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al niño hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada.

Los servicios médicos estuvieron intentando reanimar al niño durante más de una hora pero lamentablemente no hubo respuesta y falleció.

OTRO NIÑO DE 4 AÑOS, RESCATADO CON SÍNTOMAS DE AHOGAMIENTO EN ALBORAIA

Este jueves, otro niño de cuatro años ha tenido que ser atendido tras ser sacado del agua inconsciente y con síntomas de ahogamiento de una piscina de Alboraia.

En el aviso al CICU, se indicaba que estaban realizándole la reanimación cardiopulmonar básica. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

A la llegada de los servicios médicos, el niño ya estaba consciente y ha sido asistido por síntomas de ahogamiento. Posteriormente, ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital valenciana, en la unidad de Soporte Vital Básico.