Un negacionista pide al alcalde la retirada de las mascarillas obligatorias en Valladolid con una carta

La calle Santiago de Valladolid. JUAN POSTIGO

Tobias Schmidt, profesor alemán de 46 años residente en Arroyo, explica en su escrito a Óscar Puente que “morirá más gente por las medidas” que por el coronavirus

Tobias Schmidt, alemán, de 46 años. Profesor titulado en las asignaturas de historia, alemán y ética. Residente en Arroyo de la Encomienda. Y para más señas, negacionista del coronavirus y de la pandemia. Una creencia que le ha llevado a escribir una carta al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para hacerle ver ciertas reivindicaciones.

 

“Estas medidas, que actualmente se imponen una vez más como una limitación a la población de Castilla y León, son inhumanas y discriminatorias”, arranca Schmidt tras una rápida presentación personal en un escrito de cuatro páginas. “La idea de las mascarillas obligatorias y todas las demás medidas estaban originalmente destinadas a proteger a las personas mayores y enfermas de una posible infección de los virus corona. Está médicamente probado que siempre ha habido virus corona en cada oleada de infección, cada tos, cada resfriado, cada gripe con virus corona. Nunca existió este virus mortal COVID-19”. O lo que es lo mismo, que existe virus corona pero que este no deriva en el COVID que se nos ha vendido en todo el mundo.

 

Este es precisamente el pensamiento de los negacionistas, acusando de alarmismo todo el clima generado durante estos meses. De hecho el profesor alemán invita a Puente a “comparar” las muertes de este 2020. “Si mira la tasa de mortalidad en España el año pasado, probablemente verá que no hay exceso”, incide.

 

“En siete meses más de 28.000 personas han muerto en España con una prueba PCR positiva. Pero esto no significa que la gente muriera por culpa de COVID-19, sino que murieron con una prueba positiva”. O dicho de otra forma, el profesor defiende que no tuvo que ser el coronavirus quien los matara directamente a pesar de que lo tuvieran.

 

“La prueba sólo indica que uno es portador del virus, pero no significa que haya suficientes virus en los humanos para causar la infección. También se sabe que las personas que fueron atropelladas por automóviles o murieron de ataques cardíacos fueron declaradas como pacientes de COVID-19, porque entonces los hospitales recibían más dinero por estos pacientes”, apunta, en realidad sin ningún tipo de prueba acreditada en el escrito dirigido al alcalde de Valladolid.

 

FUERA MASCARILLAS

Pero en definitiva, ¿qué pide Schmidt? Sencillo. La retirada de las mascarillas obligatorias para que sea la propia población la que decida si llevarla o no, pese a que no se trate de una decisión que dependa del Ayuntamiento. Y lo ilustra con una historia personal. “Hoy en Valladolid vi a varios ancianos con mascarillas. Me resultó particularmente malo ver cómo una pareja de ancianos, probablemente de unos 80 años, cojeando con espaldas curvas, (…), era empujada a lo largo de la calle en una silla de ruedas. (…). ¡Eso es inhumano! ¡¡Que esta gente use mascarillas!! También vi a un joven discapacitado en una silla de ruedas, solo, también con una mascarilla. (…) Esta vez me di la vuelta y le pregunté si estaba bien, porque parecía muy exhausto”.

 

En resumen el alemán defiende que el uso de mascarillas hace más mal que bien a la población, ya que uno puede contagiarse igual con ellas que sin ellas. “Enmascarar no tiene sentido. Eso es lo que dice la OMS. También hay pruebas científicas de que el uso de mascarillas es perjudicial para la salud”, incide.

 

Smichdt termina su escrito a Óscar Puente apelando a la responsabilidad. “Creo que si los medios de comunicación y su gobierno les informaran mejor, la gente libre y orgullosa podría decidir por sí misma si llevar o no una mascarilla. Suecia, Taiwán, Japón y otros países han demostrado que no tienen un exceso de mortalidad allí y, lo que es más importante, que estos países han transferido la responsabilidad a sus ciudadanos”.

 

Y la conclusión final. “No tiene sentido que la gente en la calle tenga que llevar una mascarilla y que estas mismas personas se encuentren después en un bar con sus amigos sin mascarilla. ¿O no?”. Hay que reconocer que al menos esto último es probable que lo haya pensado mucha gente durante estas semanas de desconfinamiento.

Documentos relacionados

Comentarios

Irmar 31/07/2020 19:10 #18
Lo que no se puede negar es que la mascarilla PERJUDICA la salud. Respirar las toxinas que expulsa el cuerpo provoca multitud de enfermedades. OBLIGAR a llevar demasiado tiempo la mascarilla es un atentado contra la persona. Aprovechándose de la buena voluntad de la gente de ayudar a no propagar el virus nos han metido esta norma. Pero me pueden explicar a quien ayudo yo llevando la mascarilla puesta estando solo??????? Lo que si sé es a quien estoy perjudicando. Y luego hay que aguantar a los que te apuntan con el dedo cuando bajas un poquito la mascarilla para poder respirar un momento por la nariz. Por favor, antes de actuar recapaciten y preguntensen si lo que les mueve es la lógica o un profundo miedo. Y no me refiero solo a la mascarilla.
Mercury 31/07/2020 14:40 #17
Yo tengo proteccion 24 h VG, y tengo una perrita. Siempre que salgo de mi portal con ella no llego a andar 5 metros que ya me paran para ponerme el aviso de multa por no llevar mascarilla y llevar a la perrita suelta..... La ato, me pongo la mascarilla y hasta luego.... Me paro en el parque a 150 metros, y la suelto y me quito la mascarilla.... Pasa media hora, veo gente sin mascarilla y no hay vigilancia policial.... Proteccion, acoso o ir a pir el "mas debil" ???
Para Khirs 31/07/2020 14:38 #16
Llevas comentando lo mismo en varias noticias, y en todas se te ha respondido que en terrazas y bares SÍ hay que llevar la mascarilla puesta. Sólo hay que quitársela cuando te vas a meter algo en la boca, después te la vuelves a poner. No es tan difícil de entender. En Arroyo de la Encomienda la policía va recorriendo las terrazas recordando eso. A ver si te enteras de una vez.
Un poco de sentido común 31/07/2020 12:29 #15
Es evidente, que al aire libre y manteniendo la distancia, no hace falta mascarilla. Entonces, ¿por qué obligan a llevarla? Pues sencillamente porque la gente no la usaba cuando habia aglomeraciones o cuando no se guardaba la distancia, y las autoridades no podian exigir su uso porque la gente podia poner la excusa de que mantenian la distancia aun sabiendo que era mentira, y era imposible de demostrar. Por tanto, la unica manera que tenian de hacerlo cumplir es obligar a usarla aunque mantengas distancia, y asi la gente no tenia esa excusa. Pero evidentemente, no deberian multar a alguien que guarde distancia al aire libre sin mascarilla.
mascarillazo 31/07/2020 11:01 #14
Este tipo tiene el "perfil" adecuado para formar parte de ese "comité de expertos" para la desescalada QUE NUNCA EXISTIÓ. Y además, Puente no es quien decidió el "mascarillazo", fue la Junta. PERO, la obligación de llevar mascarilla en la calle, con este calorazo, es PENOSA para muchos. Y también INÚTIL, si no se está contagiado, o si se mantiene la distancia de seguridad... e incluso si no te arrimas demasiado a nadie durante muchos minutos seguidos. Aquí nos han puesto un bozal, y casi nadie ha protestado: casi todos callados como borregos. Eso es tan malo, o peor, que los desvaríos del "negacionista" que protagoniza esta noticia.
Khirs 31/07/2020 09:43 #13
A todos los anteriores me podéis explicar porque hay que llevar la mascarilla puesta cuando vas andando solo por la calle o incluso en bicicleta, ¿pero luego dentro de un bar o en una terraza puedes estar sin mascarilla?
Jajajaj 31/07/2020 07:33 #12
Jajajajajjaja Me descojono con este señor jajajajajaj Me encantaría leer la carta entera puesto que tiene que ser un autentico poema mezclando churras y merinas.... Además que no es por nada... pero este hombre ¿que tiene de virólogo o científico? Porque por lo que pone en Profesor titulado en alemán, historia y ética.... en fin, que paciencia hay que tener con tanto elemento suelto...
Increible 31/07/2020 01:01 #11
A quien hacemos caso,a la ciencia o a la conciencia?
Verdad 30/07/2020 23:35 #10
No nos riamos de él que aquí a gentuza peor les hemos puesto a dirigir el país... Los de en España habrá uno o dos casos, las mascarillas no hacen falta y no sirven para nada.... La violencia machista mata más que el coronavirus... Hay que ir a las manitas, te va la vida en ello, un comité de expertos decide la desescalada. A si que aquí tenemos negacionistas y mentirosos que es peor
Verdad 30/07/2020 23:35 #9
No nos riamos de él que aquí a gentuza peor les hemos puesto a dirigir el país... Los de en España habrá uno o dos casos, las mascarillas no hacen falta y no sirven para nada.... La violencia machista mata más que el coronavirus... Hay que ir a las manitas, te va la vida en ello, un comité de expertos decide la desescalada. A si que aquí tenemos negacionistas y mentirosos que es peor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: