Un mural para concienciar contra la violencia de género en Zaratán
Cyl dots mini

Un mural para concienciar contra la violencia de género en Zaratán

Mural contra la violencia de género en Zaratán. DIP. VALLADOLID

La creación, diseñada por María Luis Rodríguez Alzola, tiene el lema ‘Hoy también es 25 de noviembre'

El diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la institución provincial, David Esteban; la alcaldesa de Zaratán, Alejandra Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, inaguraron hoy el mural ‘Hoy también es 25 de noviembre. Zaratán dice NO a la Violencia de Género’ para concienciar a la sociedad de los malos tratos y la desigualdad que sufren las mujeres.

 

A través de sus líneas y colores, el mural refleja el compromiso de todo el municipio y de las personas de todas las edades para seguir trabajando, cada uno desde su realidad y condición, en la total desaparición de cualquier humillación, agresión y violencia dirigida hacia las mujeres.

 

El mural ha sido diseñado por la artista vallisoletana María Luisa Rodríguez Alzola, con la colaboración de Bettina Geisselmann y Carlos Adeva y con las aportaciones de las Ampas de los colegios Violeta Monreal y CEIP Caño Dorado. En su realización, además de los fondos aportados por la Diputación de Valladolid, colaboran la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.