Un millón y medio para la Estación Campo Grande mientras que la Variante Este se queda sin partida
Cyl dots mini

Un millón y medio para la Estación Campo Grande mientras que la Variante Este se queda sin partida

Adif también cuenta con una partida denominada 'Planes transversales. Actuaciones en vía', con 1,8 millones de euros para la provincia de Valladolid.

El anexo de inversiones reales para 2021 de los Presupuestos Generales del Estado recoge inversiones de organismos autónomos por más de 50,5 millones de euros, la mayor parte para actuaciones de la Red Ten-T de Corredores Europeos, que contempla 26,6 millones de euros.

 

Además, figuran varios proyectos destacados del ferrocarril en la capital vallisoletana correspondientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), como la remodelación de la estación Campo Grande, para la que se consigna en 2021 una partida de 1,5 millones de euros, si bien en la programación plurianual se prevé la inversión de un total de 169,5 millones de euros durante los ejercicios siguientes.

 

En cambio, se queda sin inversión en 2021 en este proyecto de los PGE la Variante Este ferroviaria, para la que sí que se prevén partidas en las anualidades de 2022, 2023 y 2024 por un total de 43,5 millones de euros.

 

Adif también cuenta con una partida denominada 'Planes transversales. Actuaciones en vía', con 1,8 millones de euros para la provincia de Valladolid. Dentro del apartado de Adif se encuentra la partida de 26,6 millones de euros para los denominados Corredores Ten-T o Corredores Europeos.

 

Adif Alta Velocidad reserva una partida de 3,8 millones de euros para actuaciones en la línea Valladolid-Burgos-Vitoria. Por su parte, Renfe Operadora contempla una inversión de 9,6 millones de euros para distintas actuaciones de material, seguridad, reparaciones o sistemas de información, dentro de la cual figuran 2,5 millones para 'actuaciones en talleres'.

 

En entidades dedicadas a otros ámbitos, el Seiasa recoge 4,9 millones de euros para inversiones en comunidades de regantes como las de Vega de Castronuño, Pollos y Canal de San José.