Un militante de Vox de Valladolid empujado por mostrar una bandera de España cuando votaba Mas

José Manuel Méndez dice que le han tirado al suelo y le han llamado fascista. Asegura que se han mantenido, con otros compañeros de VOX, en silencio mostrando las banderas. 

José Manuel Méndez es el militante de VOX Valladolid que esta mañana durante la votación del hasta ahora presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido golpeado, insultado e increpado por mostrar una bandera de España.

 

Este madrileño, con muchos vínculos en Valladolid, se ha presentado en el colegio electoral donde votaba Mas junto a otros ocho militantes y simpatizantes del partido de Ortega Lara. Cuando el hasta ahora presidente ejercía su derecho al voto han mostrado banderas de España y han exigido el cumplimiento del artículo 155 de la Constitución Española.

 

“Entonces todo ha sucedió muy rápido. Nos han empezado a llamar fascistas y a gritar ‘Independencia’ y un grupo de personas han venido hacia nosotros. A mí me han querido quitar la bandera y como no lo conseguían, me han empujado y tirado al suelo”, narra José Manuel Méndez, quien horas después aseguraba aún sentirse “descolocado” por lo sucedió.

 

“Yo no soy un héroe; simplemente amo a mi patria y por eso hemos querido en silencio mostrar la bandera de España, que es la enseña de nuestro país. Pero mas además de querer fracturar el país ha generado un odio a todo lo que sea español”. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

 

Noticias relacionadas