Un mes después de su último partido, el Salamanca CF UDS quiere hacer buenos su propósitos de año nuevo frente al CD Móstoles
Cyl dots mini

Un mes después de su último partido, el Salamanca CF UDS quiere hacer buenos su propósitos de año nuevo frente al CD Móstoles

Foto: Arai Santana

Un mes después, cinco entradas y cinco salidas más tarde, y la baja de Calderón por coronavirus. Esta es la situación del Salamanca CF UDS y la de su rival, el Mostoles, previa al primer encuentro del año del conjunto blanquinegro. 

El Salamanca CF UDS quiere empezar de una vez su año tras el aplazamiento repentino y sin precedentes de su último encuentro frente al Compostela el pasado 9 de enero. Ante la gran cantidad de positivos con coronavirus en el equipo no solo se vio afectado el citado encuento que suponía la vuelta de vacaciones para la 2ª RFEF, sino también los entrenamientos del primer equipo del club del Helmántico la pasada semana. Ahora, el que se ha visto afectado ha sido Antonio Calderón, quien dio positivo el pasado viernes según se informó a través de las redes sociales del conjunto charro con la posterior intervención en rueda de prensa de Manuel Robles. 

 

Más de un mes después, el Salamanca vuelve a competir en medio de una situación "extraña" ya alargada en el tiempo. Eso sí, nada se parece el conjunto a las órdenes de Antonio Calderón al que terminó el 2021, un total de cinco bajas y cinco altas han movido así al equipo: Palomares, Espeso, Segura, Carrasco y Hugo Díaz salieron del club, mientras que Gustavo, Menéndez, Manu Moreno, Juancho y Mikel Bueno se han incorporado a las filas blanquinegras. 

 

¿Están disponibles estas nuevas incorporaciones para el partido frente al Mostoles? "En principio estarán todos disponibles. Creo que lo principal es que traen la mente limpia, después de la primera vuelta en que las cosas no han salido bien, se va llevando, pero estos jugadores vienen con la mente limpia, por lo que esperemos que contagien a los que están aquí y que nos acompañen los resultados", señalaba Robles. 

 

El rival, el CD Mostoles, que ocupa la séptima posición de la tabla y que ya se enfrentó al Salamanca en la primera jornada de liga en el Helmántico, llega séptimo con un balance de siete victorias, siete derrotas y tres empate, comenzando el año con una contundente victoria frente al Ceares por un marcador de tres goles a cero. En ese encuentro que estrenaba la temporada, el Salamanca CF UDS ganó aunque sufriendo mucho en un partido en el que el Mostoles no creó demasiado peligro pero en el que sí puso en dificultades con su orden al conjunto de Antonio Calderón.

 

Como rasgo característico de su rival, Robles destaca su tendencia a tener la "posesión" del balón, además de su mejora en cuanto al "juego directo". El encuentro se disputará a las 12:00 de este domingo 23 de enero frente al CD Mostoles y estará dirigido por Manuel Martínez Campillos del comité balear, junto a Antonio Luna Do Carmo y Lluís Balle Reus, como árbitros asistentes. 

 

El partido se podrá seguir en directo en Tribuna de Salamanca

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: