Un mercado navideño y el traslado de la pista de hielo entre las novedades de la Navidad en Valladolid

El mercado navideño de la Plaza Mayor, la pista de hielo en la Cúpula del Milenio o el espectáculo musical proyectado en la fachada de la Casa Consistorial, son las grandes novedades de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Valladolid.

Luz, música y solidaridad. Son los elementos fundamentales que componen el programa navideño de este año en Valladolid. Actividades destinadas a los vallisoletanos de todas las edades que podrán disfrutar de estas fechas tan señaladas.

 

El pistoletazo de salida será el día 2 de diciembre en el que se procederá al encendido de 60 calles, “todas con una iluminación diferente”, ha contado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo. En este día la Plaza Mayoracogerá por primera vez en Valladolid, a partir de las 19.00 horas, un espectáculo de luz, imagen y música navideña en directo que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento.

 

Otra de las grandes novedades de este año es el mercado navideño que se situará en la Plaza Mayor y estará compuesto por ocho casetas. “Es la primera vez que se impulsa esta iniciativa y que se hará realidad a partir del 2 de diciembre”, ha dicho Redondo. “Es un mercado artesanal y de producto navideño que enriquecerá las actividades realizadas en la zona”, ha explicado. “Es un reclamo turístico muy importante y confiamos que en Valladolid sea así también”.

 

Además, “este mercado navideño que recordará a los tradicionales centroeuropeos, no supondrá ninguna competencia con los comercios de los alrededores”, ha destacado la concejala, “y se sumará al mercado artesanal en Portugalete que se mantendrá como en años pasados”.

 

Por otro lado, la pista de hielo se trasladará a la Cúpula del Milenio, que se convertirá en un nuevo espacio navideño. Tendrá 200 metros más que la de otros años situada en Recoletos, y un precio de 8,5 euros. “Sigue la idea de otros años pero más grande y espectacular”, ha dicho Redondo. Como consecuencia, la zona del Campo Grande se verá reforzada con actividades infantiles y carruseles que junto al Tiovivo de la Plaza Mayor mantendrán el precio de 1,50 euros.

 

El presupuesto de las actividades navideñas destinadas a la cultura es de 200.000 euros, un precio que se ha incrementado respecto al de años anteriores, ha revelado desde la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: