Un menor sufre graves lesiones en la cara tras ser atacado por un pitbull

Perros de la raza Pitbull (Archivo)

El suceso se produjo este 20 de febrero en el barrio de Torreblanca (Sevilla). El propietario del animal carecía de documentación para la posesión de este tipo de animales.

Una de las unidades permanentes de la Policía Local de Sevilla en el barrio de Torreblanca ha realizado este 20 de febrero una intervención de urgencia tras ser avisados de una mordedura de perro, raza pitbull, a un menor que le causó graves lesiones en la cara.

 

Según ha informado el Ayuntamiento, tras auxiliar al menor, que fue trasladado al Hospital Infantil del Virgen del Rocío de la capital para ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones en la cara, localizaron al propietario del animal, que carecía de documentación para la posesión de este tipo de animales.

 

A continuación y en coordinación con efectivos del zoosanitario municipal, la Policía han localizado y atrapado al perro de raza pitbull que mordió al menor. El animal ha sido retirado por efectivos del zoosanitario.

 

Los hechos se han producido en torno a las 19,30 horas de este lunes tras un aviso al 092 de la Policía Local que alertaba de la mordedura del perro. De inmediato una de las patrullas que la Policía Local dispone permanentemente en la zona acudió para auxiliar al menor.