Un menor de 16 años insulta y amenaza con cortar el cuello a un párraco

Policía Nacional (Foto: E. P.)

No era la primera vez que el párroco recibía insultos racistas por jóvenes que frecuentan los alrededores de su parroquia, habiendo sufrido actos vandálicos en la misma y sustracciones en su vehículo particular, han precisado desde la Policía Nacional.

Un menor de 16 años y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en el municipio malagueño de Vélez-Málaga por presuntamente proferir comentarios racistas e incluso amenazas de muerte al párroco de la iglesia del núcleo poblacional de Benajarafe. El adolescente ha sido arrestado por su supuesta participación en un delito de odio y en otro de amenazas.

 

El Juzgado de Menores número 2 de Málaga ha decretado el ingreso del detenido en un centro cerrado de menores durante seis meses como medida cautelar, así como una orden de alejamiento, con la prohibición de acercarse al párroco a menos de 200 metros por nueve meses y sin poder comunicarse con él. El auto también decreta orden de alejamiento respecto a la iglesia.

 

El pasado 26 de junio, el párroco de Benajarafe, de origen hindú, denunció en la comisaría de Vélez-Málaga cómo ese mismo día un joven del pueblo se metió con el color de su piel y le amenazó con cortarle el cuello.

 

Según las indagaciones, no era la primera vez que el párroco recibía insultos racistas por jóvenes que frecuentan los alrededores de su parroquia, habiendo sufrido actos vandálicos en la misma y sustracciones en su vehículo particular, han precisado desde la Policía Nacional.

 

Las pesquisas practicadas permitieron identificar y localizar a un menor de 16 años como presunto responsable de los hechos. Una vez detenido, el menor fue oído en exploración en presencia de su abogado y su tutor legal, puesto en libertad con cargos y citado ante la Fiscalía de Menores.