Cyl dots mini

Un ladrón pierde el móvil y el DNI en la huida tras robar el bolso a una mujer en Las Delicias

Calle Embajadores

El presunto autor del robo con fuerza se deshizo del bolso por las inmediaciones

La Policía busca en Valladolid a un varón que pudo ser identificado debido a que, tras robar el bolso a una mujer mediante el método del 'tirón', se le cayó al suelo el teléfono móvil, en cuya funda protectora llevaba el Documento Nacional de Identidad.

 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas de este martes, cuando un varón se apropió del bolso mediante el método del 'tirón' en la calle Embajadores del barrio de Las Delicias.

 

El individuo salió a la carrera y la mujer gritó "al ladrón", por lo que varias personas trataron de alcanzar al presunto ladrón, a quien, en la huida, se le cayó al suelo el teléfono móvil, en cuya funda llevaba el DNI. No se pudo parar a recogerlo ya que habría sido alcanzado por sus perseguidores.

 

Finalmente, el presunto autor del robo con fuerza pudo huir aunque se deshizo del bolso por las inmediaciones. A su llegada, los agentes de la Policía Municipal conversaron con los testigos y un varón aseguró que había visto a una persona a la carrera que tiraba un bolso al suelo. Así, pudieron encontrarlo y entregárselo a su propietaria que verificó que no faltaba nada en su interior.

 

Los agentes presentaron diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional y el caso se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial, por lo que se trata de localizar al presunto autor para que testifique y se le pueda imputar, previsiblemente, un delito de robo con fuerza.