Un lacónico y esquivo Paco Vázquez acaba reconociendo que ve “difícil” que haya otro presidente que no sea Carnero

El presidente regional del PP dice que será el Comité Nacional el que decida quién será el presidente de la Diputación de Valladolid.

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Paco Vázquez, no ha querido hablar sobre la apuesta regional por Jesús Julio Carnero, para que vuelva a repetir en la presidencia de la Diputación. Preguntado en rueda de prensa, tras un encuentro con todos los presidentes provinciales, se ha limitado a decir en repetidas ocasiones: “Jesús Julio Carnero es el presidente provincial y de la Diputación de Valladolid”.

 

Bombardeado por los periodistas, finalmente ha reconocido que ve “difícil” que haya otro presidente que no sea Carnero antes de reconocer: “me están poniendo en un aprieto. El Comité Nacional que le lo tiene que decir, no yo”. No obstante, replicado por el apoyo explícito que, durante la campaña, hizo Mañueco para que Jesús Julio Carnero volviera a ser candidato a la presidencia de la institución provincial, Paco Vázquez se ha despachado con un simple: “ustedes han sido testigos”.

 

Por último, también ha aclarado que cree que aquel acuerdo firmado con Ciudadanos de limitación de legislaturas, que rubricó el propio Carnero, no será “dificultad” si llega el caso de ocupar de nuevo la presidencia, aunque ha apuntado: “en los próximos días lo veremos”.