Un jugador estadounidense prueba el balonmano español con el Atlético Valladolid

Nicolas Mukendi posa en Huerta del Rey

Se trata de Nicolas Mukendi, quien ha estado cuatro días trabajando con el primer equipo azulón, tras pasar por Logroño y antes de poner rumbo a León.

El Recoletas Atlético Valladolid ha contado en estos últimos cuatro días con la presencia en sus entrenamientos del jugador estadounidense Nicolas Mukendi. Este lateral izquierdo de 23 años, internacional con su país, está trabajando durante dos semanas en varios clubes españoles.

 

El jugador realizó varias sesiones con el Naturhouse La Rioja en Logroño desde el 9 de enero, para después pasar por Valladolid y trabajar durante cuatro días con el primer equipo a las órdenes de Nacho González, de miércoles a sábado. Nicolas Mukendi viajará ahora a León para realizar también varios entrenamientos con el Ademar y completar su periplo por Europa.

 

La Federación de Balonmano de Estados Unidos ha sido la encargada de solicitar a varios clubes, entre ellos el Recoletas Atlético Valladolid, esta posibilidad ya que el jugador quería comprobar el nivel del balonmano de élite en España. Nicolas Mukendi es un jugador destacado en su país, pero allí no encuentra las condiciones idóneas para practicar este deporte de forma profesional.

 

Nicolas Mukendi es un habitual con la selección absoluta de Estados Unidos y participó en los últimos Juegos Panamericanos disputados en Argentina, clasificatorios para el Mundial. Su equipo ocupó la octava plaza tras no superar la fase de grupos.

Noticias relacionadas