Un joven golpea e intenta asfixiar a una octogenaria a la que introdujo en su casa para robarle joyas, su pronóstico es "grave"
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Un joven golpea e intenta asfixiar a una octogenaria a la que introdujo en su casa para robarle joyas, su pronóstico es "grave"

Imagen del detenido conducido por la Guardia Civil

El joven ha ingresado ya en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad.

La Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a un joven de 20 años acusado de agredir a una octogenaria, a la que supuestamente golpeó e intentó asfixiar en su vivienda de Torredelcampo (Jaén) para robarle todas sus joyas. El joven ha ingresado ya en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad.

 

Fue el pasado 22 de octubre cuando se denunció ante la Guardia Civil que a primera hora de la mañana un individuo joven, vestido con ropa deportiva oscura, aprovechó la presencia de una mujer octogenaria en la puerta de su vivienda para forzarla a entrar en el domicilio.

 

Ya en el interior y "mediante una gran violencia física", le sustrajo todas las joyas que portaba, intentando además asfixiarla antes de darse a fuga y dejarla mal herida.

 

La anciana fue atendida por los servicios médicos de la localidad, pero finalmente tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

 

Los agentes identificaron al presunto autor como un joven vecino de Martos, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por su supuesta vinculación con cuatro delitos contra la propiedad. El joven era una persona conocida por la Guardia Civil ya que su modo de proceder consistía en merodear por barriadas de distintas poblaciones próximas a Jaén, sobre todo Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno, para localizar a personas de avanzada edad.

 

De esta forma, aprovechaba las tareas de limpieza de puertas y fachadas de sus viviendas para introducirse rápidamente en el interior de los domicilios y sustraer todos los objetos de valor que encontraba a su paso. No obstante, hasta el caso de la anciana de Torredelcampo, no había utilizado la violencia con sus víctimas.

 

Con la detención se han podido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos y además se ha detenido a una vecina de Martos, como presunta autora de un delito de receptación ya que se le acusa de ser la intermediaria para la venta de los efectos objeto del robo.

 

Comentarios

Realidad 21/11/2021 10:49 #2
Pasado mañana está fuera y a robar otra vez...
UNO QUE POR AHÍ VA 19/11/2021 19:02 #1
DEJARLE CON DOS O TRES DEL PUEBLO UN RATITO,A VER QUE TAL LE VA..DESPUES VAIS Y RECOGEIS LO QUE QUEDE.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: