Un joven de Valladolid ingresado por un posible caso de coronavirus

El afectado recientemente ha regresado de un viaje de Milán y  presenta síntomas leves de infección respiratoria.

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha los estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, ante la situación sanitaria que presenta un varón joven que, recientemente, ha regresado de Milán.

 

El paciente presenta síntomas leves de infección respiratoria y permanece ingresado en observación hospitalaria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas

 

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles a través de esta misma vía de divulgación, mediante comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

 

En cuanto a la paciente atendida en Ávila, ésta ha recibido el alta hospitalaria; ha dado positivo a gripe B, permaneciendo a partir de ahora en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico. Aunque aún no se disponen de los resultados de sus análisis al coronavirus, de acuerdo con los protocolos, se ha optado por esta opción ya que la coinfección entre ambos virus es improbable.

 

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

 

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Noticias relacionadas