Un joven de 18 años atropella y mata a un ciclista que circulaba en sentido contrario

El suceso tuvo lugar en Castellón y el conductor del turismo se dio a la fuga, aunque fue detenido posteriormente.

Un ciclista falleció este 29 de enero tras ser atropellado por un turismo en Castellón cuyo conductor se marchó del lugar sin auxiliarle, aunque posteriormente fue localizado y detenido, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

 

El suceso se produjo sobre las 20.30 de este 29 de enero, en el camino Serrallo que discurre paralelo al Polígono Industrial del mismo nombre, cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, un turismo que circulaba por este camino colisionó frontalmente contra un ciclista que en ese momento circulaba también por dicha zona pero en sentido contrario al estipulado.

 

Como consecuencia del fuerte impacto el ciclista, de 49 años y de nacionalidad rumana, resultó fallecido en el acto. El teléfono de Emergencias 112 tuvo conocimiento posteriormente del siniestro y movilizó inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local de Castellón y Almassora, ya que el accidente se había producido casi en el límite entre los dos términos municipales.

 

Al llegar los efectivos de emergencias al lugar del siniestro, los facultativos médicos intentaron reanimar al ciclista pero, debido a las lesiones que presentaba, no pudieron salvarle la vida y certificaron su muerte.

 

VEHÍCULO ESTACIONADO

 

Por otro lado, los agentes observaron que el otro vehículo implicado no se encontraba en el lugar del siniestro. Tras una intensa búsqueda, los policías descubrieron que dicho turismo se encontraba estacionado en un entrador privado del camino, abandonado y sin conductor.

 

Despuésde realizar varias averiguaciones, los agentes de la Policía Local de Castellón pudieron descubrir que el conductor del Peugeot 206, tras el accidente, se había marchado del lugar presuntamente sin auxiliar al ciclista y, tras dejar el turismo aparcado en las inmediaciones del accidente, se había marchado a pie hasta su domicilio.

 

Fue en su vivienda donde los agentes lo localizaron y, tras someterle a la prueba de alcohol y drogas, que dio negativo en ambas, procedieron a la detención de un joven de 18 años y nacionalidad armenia por un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir careciendo de permiso de conducir.