Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Un 'Huracán' salmantino encandila en el tercer encierro de los sanfermines

Huracán, el toro de El Puerto de San Lorenzo que ha encandilado a los corredores navarros

Un astifino de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, ha hecho honor a su nombre. Castaño y en solitario prácticamente todo el recorrido ha tomado las calles de la capital navarra y ha dejado una carrera limpia y muy rápida, alrededor de dos minutos.

Pamplona ha vivido este este domingo 9 de junio, sin duda, su tercera y mejor jornada de los Sanfermines 2017. Los cientos de corredores han podido lucir sus dotes en un encierro con un solo toro. Pero qué toro... 'Huracán', de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, ha hecho honor a su nombre y ha 'volado' por las calles mojadas de la capital navarra que 'estaban hasta la bandera' en su encierro más multitudinario.

 

El astifino ha dejado en buen nivel a los de su 'casa' y probablemente haya hecho un hueco para años venideros. Castaño, de unos 500 kilos y en solitario prácticamente todo el recorrido ha dejado una carrera estratosférica, alrededor de dos minutos, lo que ha provocado que haya habido dos encierros, el primero abierto por él mismo y un segundo con sus hermanos, arropados por los cabestros.

 

Y es que donde ponía el ojo ponía el pitón, en su carrera hacia Mercaderes, el animal ha mirado peligrosamente a su derecha y ha enfilado a los asistentes, lo que ha dificultado que los corredores pudieran situarse bien delante de las astas, ello ha provocado que varios mozos cayeran al suelo.

 

Pese a la velocidad y a la cantidad de corredores, la ganadería charra no ha dejado corneados en los 850 metros de carrera después de que en los dos encierros anteriores, con los Cebada Gago y los de Escolar, se produjeran cinco heridos por asta.