Un hombre fuera de si amenaza a su madre y agrede a dos agentes con dos cuchillos

Los agentes se interpusieron para proteger a la mujer mientras que otros trataban de calmar al hombre, que estaba fuera de sí y no atendía a razones.

Un hombre de mediana edad y con trastorno mental ha sido detenido este jueves en Gijón después de amenazar en el domicilio familiar a su madre, octogenaria, con dos cuchillos de grandes dimensiones, con los que llegó a lesionar a dos agentes que trataban de calmarle y proteger a su progenitora.

 

Según la información facilitada desde la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar a las 8.00 horas en la calle Colombia, en el barrio de La Calzada, cuando se recibió una llamada de unos vecinos del domicilio en el que se produjeron los hechos, porque habían escuchado ruidos y a una mujer pedir auxilio.

 

A la llegada de los agentes la puerta se encontraba cerrada, por lo que hubo que pedir la colaboración de los bomberos para acceder al interior de la vivienda.

 

Una vez dentro se encontraron a la mujer en el sofá y al hijo de pie con dos cuchillos en la mano. Los agentes se interpusieron para proteger a la mujer mientras que otros trataban de calmar al hombre, que estaba fuera de sí y no atendía a razones.

 

Los policías intentaron empatizar con él para que les entregara los cuchillos, diciéndole que todo iba a salir bien y que mirara para ellos, mientras otros agentes se aproximaron provistos de escudos para su protección, en un intento de coger los cuchillos y detenerle.

 

No obstante, el hombre se resistió y produjo cortes a uno de los policías en un brazo y a otro en un dedo, mientras que los otros dos agentes resultaron con traumatismos al intentar reducirlo.

 

Finalmente pudo ser inmovilizado y se llamó a los servicios médicos de urgencia, que decidieron su traslado a la unidad psiquiátrica de Jove donde ya tenían su historial médico. La madre también fue trasladada al mismo hospital para una evaluación y descartar posibles heridas.

 

No consta en la Comisaría gijonesa ninguna intervención anterior en ese domicilio, si bien era conocido por personas de su entorno de residencia que tenía problemas de salud mental.

 

También fueron atendidos los agentes lesionados, que se encuentran "bien". El supuesto agresor, al que se le intervinieron los dos cuchillos de grandes dimensiones utilizados, ha quedado ingresado en custodia en el hospital de Jove, en condición de detenido.

Comentarios

Juan Luis 19/06/2020 22:03 #1
Para una vez que se podía utilizar con propiedad la palabra "sendos" dejamos escapar la oportunidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: