Un hombre detenido en Valladolid tras robar una furgoneta con la que golpeó a tres vehículos
Cyl dots mini

Un hombre detenido en Valladolid tras robar una furgoneta con la que golpeó a tres vehículos

Simuló una sustracción de la furgoneta con la que habría tenido un accidente. El varón (A.P.S. de 47 años), ha sido puesto a disposición judicial. 

La investigación comenzó cuando el ahora arrestado denunció la sustracción de su vehículo y daños en el mismo. Según alegó entonces, el hecho había ocurrido a mediados del mes de abril en la calle la Vía de Valladolid.

 

Tras la realización de diversas pesquisas, los agentes de la Policía Nacional pudieron determinar que la sustracción no fue real ya que el día del presunto robo este hombre detenido golpeó con su furgoneta a varios vehículos que estaban estacionados para, posteriormente, denunciar su sustracción, por lo que fue detenido el pasado día 20.

 

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo 2º de la Comisaría de Delicias de Valladolid.

 

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid han recordado las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias falsas por parte de ciudadanos, "generalmente mal asesorados por terceras personas", han advertido las mismas fuentes, pretenden obtener una indemnización del seguro para encubrir negligencias o descuidos.

 

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros.

 

Noticias relacionadas