Un hombre bebido y drogado huye en coche y a pie de la Policía de Simancas tras realizar unos derrapes

Simancas.

El suceso ocurrió en la tarde de este domingo, cuando los agentes observaron a un vehículo que circulaba “de forma temeraria” en el entorno de los chiringuitos de la Plaza del Puente.

La Policía de Simancas tuvo que perseguir a un conductor que se encontraba haciendo derrapes en el entorno de los chiringuitos de la Plaza del Puente. El suceso ocurrió a las 18:30 horas de este domingo, cuando una patrulla observó “un Audi a4 que circulaba de forma temeraria a gran velocidad y haciendo uso del freno de mano derrapando.

 

“Los clientes de las terrazas manifestaron que era la cuarta vez que pasaba conduciendo de esa manera. Los agentes le dieron el alto en la calzada, haciendo caso omiso aumentando la velocidad y obligando a los mismos a retirarse para evitar ser atropellados. Entonces, iniciaron una persecución en coche consiguiendo detenerlo tras circular a gran velocidad por algunas calles del pueblo”, explicaron fuentes policiales.

 

Tras identificar al joven y comprobar que presenta síntomas de embriaguez, los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo. “Tras autorizarlo el propietario y realizar la prueba a un acompañante, comprobando que no había consumido alcohol, escoltaron al vehículo conduciendo el otro individuo hasta las dependencias policiales para poder realizar prueba en etilómetro evidencial y solicitar a la Guardia Civil la prueba de detección de drogas, ya que desprendía un fuerte olor a marihuana, señalaron.

 

Pero el suceso no terminó ahí, puesto que, antes de llegar a las dependencias, el joven abandonó el vehículo bajándose del mismo en marcha e iniciándose una persecución a pie que concluyó con los agentes deteniéndolo tras ofrecer una gran resistencia y resultar contusionados los agentes, teniendo que ser asistidos médicamente.

 

El joven, vecino del pueblo, con iniciales L.A.A., fue trasladado al puesto de Guardia Civil de Zaratán. Allí se le practicó la prueba de detección de drogas en organismo, dando positivo en THC y en Anfetamina. Por lo tanto, se le instruyeron diligencias por delitos de resistencia a la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de estupefacientes.