Un hombre armado envuelto en una pelea dispara al cielo en el Arco Ladrillo de Valladolid

Dos varones han protagonizado una violenta escena en la que han mediado amenazas y agresiones en medio de las terrazas. La Policía Nacional intervino para reducir a uno de ellos, que portaba una pistola de aire comprimido.

Susto en el centro de Valladolid. Dos varones iniciaron una pelea este martes 20 de junio, entre las terrazas justo debajo del Arco Ladrillo, que acabó con uno de ellos disparando al aire con un arma y otro herido y trasladado al hospital.

 

Los hechos comenzaron sobre las 15:45h. Dos personas intercambiaron amenazas e insultos según explica una testigo presencial. La discusión fue a más, y uno de ellos sacó lo que parecía ser una porra extensible o similar, según apuntan las mismas fuentes. 

 

El momento de más incertidumbre y miedo llegó cuando uno de los hombres sacó un arma y disparó al aire. La Policía Municipal y Nacional acudieron al lugar de los hechos para reducir al agresor, que se encuentra detenido. Según confirman fuentes de los cuerpos de seguridad nacional, hubo varias detonaciones realizadas con un arma de aire comprimido. El otro varón fue trasladado al hospital con heridas, pero no producidas por los disparos. 

 

Trabajadores de los locales de restauración que se encuentran en la zona han señalado que no es la primera vez que sucede algo así, aunque se desconocen los hechos que podrían haber llevado a los dos hombres a enzarzarse en una pelea con violencia física impropia de ver en el centro de Valladolid, y menos a plena luz del sol.