Un hombre acaba detenido tras la muerte de una mujer que se ha precipitado al vacío
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un hombre acaba detenido tras la muerte de una mujer que se ha precipitado al vacío

Los hechos han ocurrido en torno a las 05:00 horas de este lunes en una vivienda del barrio de Pajarillos.

Un hombre cuya identidad y edad no han sido facilitados por el momento ha sido detenido tras la muerte de una mujer que se ha precipitado al vacío en un piso en Valladolid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

Los hechos han ocurrido esta noche, al parecer en torno a las 05:00 horas de este lunes, 13 de abril, cuando una mujer se ha precipitado al vacío desde un tercer piso en una vivienda ubicada en la calle Alcotán, en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana.

 

La Delegación del Gobierno confirma la detención de un hombre, el marido de la víctima, de 44 años años de edad sobre el que no existía denuncia previa por malos tratos. La mujer había nacido en el año 64. 

 

COLCHONES PARA SALVAR SU VIDA

 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, se ha mostrado cauto a la hora de analizar la muerte esta madrugada de una vecina del barrio de Pajarillos, tras caer a la calle desde la ventana de su domicilio, y ha preferido analizar la detención de su esposo en clave de posible homicidio, en lugar de por indicios de violencia de género.

 

"Ha sido detenido por indicios de violencia de género porque era la única persona que había en ese momento en el piso, aunque no sabremos más hasta que concluya la autopsia practicada a la víctima", ha apuntado Emilio Álvarez.

 

En cualquier caso, el subdelegado insiste en que en estos momentos "no hay ningún dato que permita afirmar que ha sido un caso de violencia de género", al tiempo que reitera que, según su opinión, lo más acertado a esta hora es referirse al caso como un presunto homicidio.

 

Lo que sí ha asegurado el subdelegado es que no había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género y que ambos tenían antecedentes por agresión a la Policía Local, hechos ocurridos en 2019.

 

Sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el marido, de 45 años, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, que no viven en el domicilio conyugal, un 3º situado en el número 3 de la calle Alcotán, y que la misma se encuentra sobreseída, por lo que Álvarez presupone que data de hace más de cinco años.

 

DISCUSIONES "FRECUENTES Y MUY FUERTES"

 

También ha explicado el subdelegado que vecinos del inmueble atestiguan que las discusiones entre el matrimonio eran "frecuentes y muy fuertes".

 

En este contexto, poco antes del fallecimiento de la mujer, de 56 años, sobre las 02.25 horas de este lunes apuntan que varios vecinos del inmueble, alarmados por el cariz y tono de la discusión, salieron a la calle y llegaron a colocar varios colchones con el fin, sin éxito, de amortiguar la caída de la víctima.

 

SIN SIGNOS DE VIOLENCIA

La autopsia practicada a la vecina del barrio vallisoletano de Pajarillos, muerta esta madrugada al precipitarse por la ventana de su domicilio, no revelan lesiones de una posible agresión por parte de su marido, que se encuentra detenido, salvo las lógicas derivadas del impacto de su cuerpo con el asfalto producto de la caída.

 

El marido, que se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias, será interrogado esta tarde y no será puesto a disposición judicial hasta este martes. Está pendiente el análisis toxicológico, según informan fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.