Cyl dots mini

Un guardia civil herido durante un tiroteo en Teruel y se investiga si es obra del 'Rambo de Requena'

Agente de la Guardia Civil

Los vecinos de la zona, recluídos en sus viviendas. 

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en un tiroteo protagonizado por un individuo cerca de la gasolinera de la localidad turolense de Muniesa.

 

El suceso ha ocurrido a las 15.30 horas de este lunes y el arma utilizada para herir al agente podría ser una escopeta. La Guardia Civil desconoce por el momento la identidad del autor, aunque en la zona se ha rumoreado en los últimos días que podría hallarse el denominado 'Rambo de Requena'.

 

La Benemérita ha desplegado en esta zona de la comarca turolense de Cuencas Mineras un operativo de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Zaragoza.

 

El alcalde, José Luis Iranzo, ha dado aviso a los vecinos de la localidad para que se recluyan en sus domicilios. En los últimos días no se han registrado robos en el municipio, ha indicado.

 

EL 'RAMBO DE REQUENA'

 

Este hombre había cometido varios asaltos, robos y agresiones en Chelva, Los Serranos, Requena-Utiel y La Hoya de Buñuel. El 'Rambo de Requena' es un hombre con numerosos antecedentes policiales y al que se le atribuyen una oleada de robos, varios de ellos con una escopeta de cañones recortados, en la serranía y los alrededores de Chelva.

 

Es un hombre de entre 35 y 40 años, moreno y complexión delgada. Mide entre 1,70 y 1,80 de estatura, y tiene ahora barba poblada y lleva el pelo más largo. Es torpe para conducir vehículos y hábil en el manejo de armas de fuego y la manipulación de cartuchos. 

 

Se sospecha que el individuo podría sufrir una enfermedad mental, aunque no se medicaría, y en el trato es tosco, solitario, desconfiado y violento. Recalcan también que el ladrón habla castellano sin ningún acento especial.