Un grupo de personas ocupan el Hotel Marqués de La Ensenada para convertirlo "en un centro social"

Imagen de archivo del Hotel Marqués de la Ensenada.

Lo han anunciado en redes sociales. Quieren "acabar con la especulación del edificio" y nace así el Centro Social La Molinera. 

Un grupo de personas ha anunciado a través de twitter la ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada que se convertirá en un centro social llamado La Molinera. Este proyecto de “lucha social” pretende “acabar con la especulación” de la antigua fábrica de harinas que se reconvirtió en un lujoso hotel de cinco estrellas, que terminó con su cierre tras una época muy convulsa y de acusaciones entre propietarios y trabajadores.

 

Se ha previsto para este sábado una rueda de prensa en la cercana plaza de San Bartolomé para informar de los pormenores de esta ocupación. “Durante largo tiempo, hemos estado preparando la puesta en marcha de este proyecto, con tanta ilusión como discreción debido a la naturaleza del mismo”.

 

Sus responsables invitan a los vallisoletanos a sumarse a la iniciativa, especialmente a la “gente activista”. A través de redes sociales, han difundido un mensaje en el que utilizan el género femenino para hablar de lo que será el centro social. “Para nosotras es importante que vengas a respaldar en la calle la acción realizada, ya que las personas que hemos tomado parte en la ocupación no saldremos de aquí en los próximos días” y piden “atención” en caso de que se produzca “un desalojo ilegal”.

Comentarios

as 30/06/2018 21:40 #2
buena noticia
Santi 30/06/2018 14:01 #1
Tenéis todo mi apoyo!! Enhorabuena por esta iniciativa, faltaba acción!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: