Un grupo de moteros recorrerá 2.000 kilómetros en 36 horas dentro de la concentración Moto Pincia de Fresno
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un grupo de moteros recorrerá 2.000 kilómetros en 36 horas dentro de la concentración Moto Pincia de Fresno

La localidad vallisoletana espera este sábado a casi 300 motoristas en la IX edición de la Concentración Vaccea

Un grupo de 16 motoristas realizará una ruta de unos 2.000 kilómetros, entre Valladolid y Tarifa, en un desafío que se enmarca en la IX edición de la Concentración Vaccea Moto Pincia, que se desarrollará en la localidad vallisoletana de Fresno El Viejo este viernes y sábado.

 

Los motoristas participantes realizarán en 36 horas el doble de kilómetros que la anterior edición -doce participantes viajaron hasta Finiesterre, unos 1.000 kilómetros-, ya que partieron de la sede del Bar Papiro de Valladolid a las 07.00 horas del jueves, 24 de mayo, hasta su punto de destino, Tarifa, y estarán de regreso en Fresno el viernes a las 21.00 horas.

 

Este "desafío" se enmarca en la novena edición de esta cita motorista que se desarrollará en Fresno El Viejo y que espera reunir a cerca de 300 motoristas.

 

La concentración, que se desarrolla a lo largo del sábado, 26 de mayo, aunque los actos se inaugurarán el viernes, día 25, cuenta con un programa "variado" elaborado con la colaboración del Ayuntamiento de Fresno el Viejo y la empresa Eventos Zurdo.

 

El viernes comenzará el programa a las 20.30 horas y antes de una discomovida se podrá disfrutar del concierto de 'Agüita Salá', aunque el día oficial de la concentración, el sábado, será el que aglutine más actos.

 

RUTA, COMIDA Y MÚSICA

 

Entre ellos se encuentra la tradicional ruta motera matinal que llevará a los participantes hasta la localidad de Nava del Rey (también colaborador de la cita) para retornar a la hora de la comida a Fresno.

 

Por la tarde se desarrollará el concierto de 'The Wild Beat Rockets', que arrancará a las 18.30 horas y se prolongará, con la entrega de premios y los sorteos en medio, hasta que sea la hora de la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool, encuentro que podrá verse en pantalla gigante.

 

La cena dará paso al desfile de antorchas como paso previo a la clausura de la concentración, aunque posteriormente, organizado por Eventos Zurdo, se celebrará otro concierto de la mano de 'Cambalache' y una discomovida que alargará la fiesta en la localidad.

 

Paralelamente a todas estas actividades, el ayuntamiento de Fresno abrirá las puertas de sus recursos turísticos como el Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño, La Cañada Natural y la Iglesia de San Juan Bautista.

 

La Tía Melitona deleitará a los participantes con una degustación de sus productos y en la mañana del sábado el polideportivo municipal será escenario de las finales provinciales de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid.