Un grupo de jóvenes organiza batidas de limpieza en Parquesol

Los jóvenes, tras la batida de limpieza. TWITTER

‘Ecopuce’ lo forman adolescentes de entre 16 y 17 años, menores de edad del barrio vallisoletano.

Dicen que son un grupo de jóvenes de Valladolid que se reúnen para limpiar la ciudad. Eso es lo que rezan en sus redes sociales, donde consiguieron que incluso el alcalde Óscar Puente se interesara por la iniciativa.

 

Para los que aseguran que la juventud no contribuye con la ciudad: ‘Ecopuce’ lo forman adolescentes de entre 16 y 17 años, menores de edad del barrio de Parquesol, que se reúnen con el único propósito de limpiar los desperdicios de otros en los descampados.

 

Comenzaron hace diez días y ya han realizado tres batidas de limpieza por la zona. Según nos comenta Rodrigo, uno de los líderes del grupo, este viernes realizarán una cuarta. En estas dos semanas han conseguido reclutar a un número de jóvenes superior a 200, aunque la iniciativa arrancó “con un grupo de seis amigos cercanos”.

 

Los voluntarios se unen a través de las redes sociales, donde se muestran muy activos, o a través del boca a boca. “Animamos a toda la gente a que se una a participar con nosotros”, resume Rodrigo.

 

El que ya ha aportado su granito de arena es el Ayuntamiento de Valladolid, después de que el propio Rodrigo le indicara en un mensaje en Twitter de la labor que estaban realizando. “Nos han ayudado aportando contenedores, un camión de la basura y sacos de basura”, añade.

 

Por último, el grupo no descarta comenzar a expandirse por otros barrios a medida que los voluntarios van creciendo en número y los apoyos son mayores. Una iniciativa llena de compromiso cívico con la ciudad y sus habitantes que llena de orgullo.

 

Comentarios

Compadre 11/07/2019 11:25 #4
A seguir así. Ojlalá esto se mantenga en el tiempo, se conviertan en asociación y tengan algun dinerillo que gestionar para poder ampliar sus actividades, como plantar arboles, hacer talleres, gestionar un eco-huerto y vender los productos... en fin, muchas gracias por la labor.
ciencia ficción 11/07/2019 11:10 #3
"Un grupo de jóvenes de Delicias limpian las aceras": titular de ciencia ficción.
Vecino 11/07/2019 08:36 #2
Muy buena iniciativa. También podrían enseñar a otros jóvenes y más mayores a respetar los espacios públicos en los que tenemos que convivir y tratarlos como si estuvieran en su casa!! Nos iría mucho mejor si la gente fuera más educada y no sería necesario crear estos grupo de limpieza. Con los servicios normales sería suficiente!! Gracias chic@s.
E 11/07/2019 07:38 #1
Me encanta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: