Un grupo de estudiantes de Valladolid, en Londres durante el atentado

El Instituto Julián Marías

Varios jóvenes de 4º de la ESO del Instituto Julián Marías, del barrio de Parquesol, regresaron justo este miércoles de la capital inglesa tras un viaje de estudios. Desde el centro mostraron tranquilidad por el hecho de que volvían este mismo día, aunque no contactaron con nadie de la expedición.

Los estudiantes de 4º de la ESO del Instituto Julián Marías regresaron de Londres a España justo este miércoles, tras el atentado en la capital inglesa. Unas horas más tarde del tiroteo junto al Parlamento británico, los alumnos del centro vallisoletano cogieron su avión con destino Madrid.

 

En Londres pasaron la última semana, desde que llegaron el anterior viernes. Tras unos días conociendo la capital, se acabaron sus 'vacaciones' y regresaron. Aunque antes vivieron de cerca la "acción terrorista", ya que su vuelo salió sobre las 17:00 horas, según apunta un familiar. "Vamos a embarcar ya", escribió uno de los jóvenes a su madre antes de subir al avión.

 

Desde el Instituto, situado en el barrio de Parquesol, mostraron tranquilidad porque no se encontraban en las inmediaciones del Parlamento cuando todo sucedió. "No creo que les haya pillado", indicaron a este periódico, haciendo referencia a que regresaban este mismo miércoles. Pese a ello, según señalaron, no lograron contactar con nadie de la expedición antes de que saliera de Londres. Ahora ya se encuentra en España, tras el susto de algunos familiares.

Noticias relacionadas