Un grave error del Parquesol Femenino le deja sin premio ante el Tacón

S.S.

Las naranjas cayeron en su estreno (0-1) en un serio partido marcado por el fallo en el gol contra el favorito para el ascenso.

Una de las muchas formas de perder de manera dolorosa es hacerlo por un grave error. Y es que, cuando tienes enfrente al favorito para el ascenso a Primera y le pones las cosas complicadas, caer debido a esa circunstancia es duro. Así le ocurrió al Parquesol Femenino, que batalló y plantó cara al 'todopoderoso' Tacón para terminar siendo derrotado (0-1) en su estreno liguero.

 

El Tacón demostró desde el primer minuto que vino al Saso a hablar de su libro; ese que solo trata del ascenso. Por ello, buscó el 0-1 nada más comenzar, pero se topó con una gran Lucía que realizó dos grandes intervenciones para despejar a córner.

 

Y es que, a pesar de que las naranjas se sacudieron la presión de esos 10 minutos iniciales, las madrileñas siguieron llegando con peligro. En una de esas, Lorena cabeceó sola en el área pequeña un balón que fue repelido entre Lucía y el larguero. Otro gran susto que hizo despertar al Parquesol, pero los balones a la espalda de la defensa no terminaron de conectar con Nata y Paulita Román.

 

Las fuerzas se igualaron y hasta el conjunto vallisoletano marcó gol por medio de Ali, pero el linier señaló fuera de juego, aunque la delantera estaba habilitada. Después de estar haciendo un partido serio, el Parquesol se inmoló en una salida de balón que cortó Lorena y cedió a Gema para que marcase en el segundo palo. Un fallo grave tras 40 minutos remando sin parar.

 

El 0-1 dejó tocadas a las locales, que desearon que llegase cuanto antes el descanso. El parón para refrescarse por el calor -aunque la temperatura era de 21ºC, el sol apretó-, hizo que la agonía se alargase algo más.

 

En esta ocasión, el entretiempo le vino bien al Parquesol, que volvió a hacer que las fuerzas quedasen igualadas; aunque ahora necesitaba un gol para no perder. Pero el Tacón no quería jugar con fuego y también buscó un gol que encarrilara su victoria. Y estuvo cerca de conseguirlo en un disparo de Noemí y en otro de Gema, que salieron rozando el larguero.

 

No terminó el equipo vallisoletano de encontrar los huecos. En el banquillo tampoco estuvo la solución, ya que Rubén Jiménez solo hizo dos cambios y las entradas de Carla por Judy y Alicia Rey por Sandra no aportaron la frescura necesaria para ello. Aunque todavía no estaba dicha la última palabra y Charle tuvo la más clara en el 92', pero su remate se marchó cerca del palo.

 

Sin tiempo para más, el Parquesol acabó el partido derrotado por el resultado y el esfuerzo; con la imagen significativa de Paulita Román de rodillas sobre el césped lamentando lo que pudo haber sido y no fue: el premio de puntuar ante el máximo favorito para proclamarse campeón de grupo y buscar el ascenso a Primera.