Un gol de Soler congela al Real Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Un gol de Soler congela al Real Valladolid

Real Valladolid-Valencia. REAL VALLADOLID

El gol de Soler en la recta final del partido decanta un choque igualado y con alternativas hasta el último instante

El Real Valladolid ha caído derrotado ante el Valencia en un partido igualado de principio a fin, sin dominador y con ocasiones en ambas áreas, que se decidió en un disparo lejano de Soler que supuso el único gol. En el último instante, ya en el descuento, el palo evitó que al menos un punto quedase en Zorrilla en esta jornada 18 en la LaLiga Santander.

 

Fueron los visitantes quienes arrancaron más sueltos sobre el verde en una noche gélida pero con llegadas peligrosas en ambos bandos. Bruno sofocó en el primer minuto la primera intentona che, y Roque Mesa dio la réplica segundos después con un lanzamiento dentro del área que golpeó el lateral de la red. Los disparos de Gayà, Maxi Gómez y Cheryshev amenazaron al Pucela, que superó sin daños los minutos de más acoso rival para volver a disponer de oportunidades. Toni Villa estuvo cerca de marcar pero su golpeo no fue suficientemente preciso, mientras que, en la más clara por parte valencianista, apareció Masip para desbaratar los tiros de Gayà primero y Soler tras el rechace.

 

El segundo acto comenzó con más presencia ofensiva del Real Valladolid. Privado de un penalti cometido sobre Weissman debido a un fuera de juego previo, el equipo local ambicionó ese primer gol que inclinase el partido a su favor. La tuvo en el 54' cuando, en una réplica de lo que sucedió en Getafe, Kike Pérez centró desde la banda y Weissman acudió al remate, aunque sin éxito. El propio Kike dispuso de una peligrosa falta al borde del área que se estrelló en la barrera, al igual que el lanzamiento, solo dos minutos después, en una posición similar, de Kang In.

 

Abierto estaba el partido y fue el Valencia el que encontró, en el minuto 76, ese tanto que se presumía vital. Soler, con un disparo lejano y con efecto, mandó a las mallas el balón y complicó las opciones pucelanas. Sin embargo el equipo local quiso, y tuvo dos claras antes del final. La primera en el 85' con una buena jugada colectiva que finalizó con un disparo dentro del área de Hervías, cruzado, y con el que por centímetros no contactó Plano en el segundo palo. La última, después de que un fuera de juego invalidase el gol de Vallejo, ya en el descuento, en un centro lateral botado por Orellana y rematado por Guardiola. El balón fue repelido por el palo, y con ello las posibilidades de puntuar.

 

El Real Valladolid, con 18 puntos, queda en esa apretada zona media baja de la Primera División. El siguiente partido, a la espera de confirmar día y hora, tendrá lugar el próximo fin de semana en Copa del Rey, ante el Peña Deportiva.