Un fuego en el pinar de Simancas amenaza a la urbanización Entrepinos

El viento empuja las llamas hacia el campo de golf.

Los Bomberos de Valladolid y una dotación llegada de Coca (Segovia) trabajan a estas horas en un incendio que se ha propagado en un pinar cercano a la urbanización de Entrepinos, la más poblada del municipio de Simancas.

 

A los servicios de extinción de incendios se les ha unido tres helicópteros que toman agua en los ríos Pisuerga y Duero y que por su cercanía facilitan el repostaje de agua para ayudar a la extinción de las llamas que amenaza con extenderse hacia las zonas habitadas.

 

Según ha podido conocer TRIBUNA, el viento propaga el fuego hacia la franja del campo de golf situado en esa zona. En el lugar de los hechos trabaja Policía Local de Simancas y Protección Civil regulando el tráfico e impidiendo que la circulación del autobús de Auvasa, que conecta estas urbanizaciones con Valladolid.

 

Todo indica que el origen de las llamas se ha podido producir por las chispas generadas en la desbrozadora que trabajaba en una parcela propiedad de un banco. La Policía que investiga los hechos ya ha tomado datos al propietario de la máquina.

NIVEL 1

 

La Junta ha activado el nivel 1 de peligrosidad ya que las llamas podrían afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.

 

Se ha activado a las 16.15 horas, según informa la Administración autonómica en sus redes sociales y en él trabajan, en estos momentos, tres técnicos, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

 

El 1-1-2, que ha recibido más de medio centenar de llamadas alertando del incendio, ha pedido a los ciudadanos que la mejor manera de ayudar a los servicios de extinción es no acercarse al lugar para facilitar su trabajo.