Un favorito Madrid anula las opciones del Universidad de Valladolid

Las Valquirias entregaron por falta de convicción el primer set y en los dos siguientes, más igualados, los fallos en puntos clave supusieron la derrota.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Olmedo, Martín, González, Tamayo, Álvarez de Granada, Illerías, Medina -siete inicial-. Galán, López, García, De Pedro, Martínez.

MADRID CHAMBERÍ: Calvo, Chamoso, Garcinuño, Prieto, Carpintero, Beltrán, De las Heras -siete inicial-. Pérez, Mendoza, Soldevilla, Corral, Abba

SETS: 18-25 | 21-25 | 17-25.

ÁRBITROS: Hernández y Donoso

INCIDENCIAS: 126 espectadores en Fuente la Mora. Partido correspondiente a la jornada 3 de Superliga 2.

La Universidad de Valladolid cayó derrotada por un claro 0-3 frente a un Madrid Chamberí que llegó a Fuente la Mora como segundo clasificado y se marchó como líder. El poderío del equipo de la capital no tuvo oposición en el primer set, y sí encontró mayor resistencia en los dos restantes donde los errores en momentos clave condenaron a las locales.

 

Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio del Chamberí. La renta a su favor pronto superó los cinco puntos y con ese parcial tuvieron un set cómodo. Hubo amagos de mejora por parte del Universidad de Valladolid, que permitieron maquillar el casillero pero insuficientes para pensar en la remontada.

 

Mejoró el equipo entrenado por Álvaro Hernández en el segundo set. Con un ataque más serio y una recepción mejor consolidada el tanteo se mantuvo igualado, casi siempre las vallisoletanas uno o dos puntos por delante. Pero en los instantes decisivos, cuando se decide el set, llegaron los fallos que de nuevo dieron el parcial para las madrileñas.

 

El guion fue muy parecido al del tercer, y a la postre definitivo, juego. La altura de la central madrileña Sara Garcinuño y la opuesta Paula Pérez, que superaba el 1,85, dominaba sobre la red. Pero los remates de Illerias y la buena defensa mantenían a las locales en el partido, agarradas a la opción de forzar un cuarto set y resurgir. No fue así ya que Chamberí supo hacer valer su calidad para amarrar el partido por la vía rápida y mantener así su imbatibilidad.

 

El próximo partido del UVa será el sábado 14 de octubre en Vigo, frente al Xuvenil Teis, sexto clasificado, donde las vallisoletanas tratarán de encontrar su primera victoria.

 

Álvaro Hernández, en declaraciones tras el partido, confirmó que “el primer set ha sido muy malo""No nos creíamos que podíamos competir contra ellas”, dijo. Mientras que del segundo y del tercero destacó que han competido "mucho mejor", pero no han sabido "ganar los puntos vitales. Ahora, tiempo para seguir trabajando y mejorar “la recepción y “la unión entre jugadoras, se nota que vienen de diferentes equipos y no han jugado juntas antes”.