Cyl dots mini

Un fallo informático en el hospital Clínico de Valladolid bloquea la gestión de los médicos con los pacientes

Un problema en el sistema durante esta madrugada ha mantenido bloqueado el acceso de los facultativos.

Un fallo en el sistema informático del Hospital Clínico de Valladolid ha anulado la gestión directa de los médicos con los pacientes, según ha podido conocer este periódico. El error, que se detectó en la pasada madrugada, impedía realizar la gestión de ingresos, aseguran fuentes de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Otros testimonios directos del hospital señalaban que la situación impedía a los facultativos acceder a los historiales, emitir bajas médicas, recetas o programar citas, entre otras funciones.

 

Los servicios técnicos del centro hospitalario han trabajado durante la mañana para reiniciar el programa y que pudiera volver a ofrecer el servicio habitual y evitar el mensaje que se encuentran los médicos cuando pretendían acceder al sistema: 'Cargando estudios. Espere un momento, por favor...'.

 

Los propios doctores han puesto en alerta esta situación, advirtiendo que no pueden atender a los pacientes y piden una solución para este problema.

 

No es la primera vez que el sistema informático ha causado serios trastornos en la atención sanitaria de Castilla y León. En diciembre pasado, los centros de salud sufrieron otra caída que paralizó la Atención Primaria y el consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, reconoció que el sistema 'Medora' estaba causando problemas.

 

Los fallos informáticos han provocado también reacciones políticas e incluso en un Pleno en las Cortes de Castilla y León provocó críticas a la gestión de la consejería y varias preguntas dirigidas al consejero.

 

Fuentes del Hospital Clínico de Valladolid han asegurado a este periódico que los responsables de la gestión informática han trabajando para encontrar una solución urgente y recuperar la normalidad en la gestión sanitaria, restablecida según sus informaciones alrededor de las 9.00 horas de la mañana.