Un fallecido y siete heridos en el accidente que ha cortado la autovía Valladolid-Palencia
Cyl dots mini

Un fallecido y siete heridos en el accidente que ha cortado la autovía Valladolid-Palencia

@BomberosVLL

Un sinistro por alcance, a la altura de Cabezón de Pisuerga, ha provocado el choque de un camión con seis turismos que se encontraban en una retención causada por obras. 

Una mujer de 53 años ha fallecido, y otras siete han resultado heridas, en el accidente múltiple que ha obligado a cortar este martes 16 de mayo la A-62, que une Valladolid con Palencia y Burgos, a su paso por la localidad de Cabezón de Pisuerga, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El siniestro ha consistido en el choque por alcance de un camión con entre cinco y seis turismos que se encontraban detenidos en la autovía en el kilómetro 113, sentido Burgos, minutos antes de las 18.00 horas.

 

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, dos UVI móviles, dos ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Renedo de Esgueva.

 

Una vez allí, el personal facultativo de Sacyl ha confirmado que una de las personas heridas se encuentra fallecida y ha atendido a otras seis personas heridas, todas ellas pendientes de datos, tres de las cuales se ha trasladado más tarde al Hospital Clínico Universitario y otras cuatro al Río Hortega de Valladolid.

 

La lista de heridos la integran dos mujeres con iniciales M.V.P.B. y J.R.P, de 34 y 78 años, respectivamente, así como cinco varones: J.I.H.R, C.S.P, J.M.F.H, J.M.H.R. y F.J.C.S, de 48, 40, 36, 34 y 20 años, respectivamente.

Noticias relacionadas