Un euro = Una vida, la nueva campaña de Los Pichas para la obtención de mascarillas
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Un euro = Una vida, la nueva campaña de Los Pichas para la obtención de mascarillas

El grupo de La Rondilla ha organizado una iniciativa para recaudar el mayor número posible de estos materiales provenientes de China, mediante la apertura de una cuenta bancaria en forma de fila cero.

En un mar de datos y cifras, también se observan proyectos y actividades agrupadas para tratar de remar todos juntos en la misma dirección. Los Pichas, el grupo vallisoletano del barrio La Rondilla, han elaborado una iniciativa para ayudar a la disposición de un material muy importante para los sanitarios, y para la población, con el fin de evitar la propagación del contagio. Las mascarillas.

 

Javier Carballo, uno de los principales miembros del grupo, cuenta que Iván Pastor, “nuestro bajista”, como se refiere Javier, tiene una empresa de iluminación y, desde la entidad, recibe algunos productos a partir de proveedores chinos. Tras la desagradable situación que está viviendo el país debido a la expansión del COVID-19, Javier relata que, desde China, se han puesto en contacto con Iván para el envío de ayuda en forma de mascarillas. Un gesto que puede salvar un montón de vidas.

 

Las mascarillas, a día de hoy, son un bien imprescindible para todas las personas que están cuidando de ancianos, la gente que trabaja en supermercados, sanitarios y un largo etcétera. Javier asegura que “se han adelantado”; ya han realizado el primer pedido de mascarillas por su cuenta: “400 mascarillas que nos han confirmado que van a llegar el día 27. Y esas mascarillas van a ir íntegramente a la residencia Nuestra Señora del Carmen, en frente de Chancillería”.

 

Desde Los Pichas tienen muy claro que estas mascarillas que han pedido, en cuanto lleguen, van a ir directamente a la residencia. Aunque Javier está convencido de que “necesitamos muchísimo más: hay que llegar a más gente y ese es nuestro empeño”.

 

De este modo, Javier Carballo explica que han creado una cuenta corriente. Una fila cero ha sido abierta expresamente para que la gente colabore, con la cantidad que pueda y desee. El cantante lo explica de un modo sencillo, “se trata de ingresar dinero, el que cada uno pueda, para que, cuando tengamos el suficiente, hagamos otro pedido a así nos lleguen más y más mascarillas”.

 

La cuenta se encuentra a nombre de la empresa IDLux, correspondiente a Iván Pastor, miembro del grupo vallisoletano. De esta manera, el envío en un tiempo razonable se puede llevar a cabo y se trata de la forma más sencilla y rápida.

 

Todo va a ser absolutamente transparente, y queremos que la gente colabore y que nos apoye”, afianza Javier.

 

Para sumarse a la iniciativa y ayudar:

 

Bankia

Oficina: María de Molina, 7 (Valladolid)

Número de cuenta: ES24 2038 9407 1360 0047 2728

Concepto: Donación material médico. (¡Muy importante el concepto!)