Un estudio de Valladolid gana el Primer Premio de la Convención Internacional Foro de Fotógrafos
Cyl dots mini

Un estudio de Valladolid gana el Primer Premio de la Convención Internacional Foro de Fotógrafos

La fotografía ganadora realizada por el Pequeño Estudio Fotográfico.

Pequeño Estudio Fotográfico, formado por las jóvenes fotógrafas Azucena y Virginia, ha conseguido este galardón en el Concurso de Fotografía dentro de la VII Convención Internacional del Foro de Fotógrafos que se ha celebrado en Sevilla. 

Pequeño Estudio Fotográfico, un estudio de Valladolid creado por las fotógrafas Azucena y Virginia, ha conseguido el Primer Premio Foro de Fotógrafos 2016. Una de sus fotografías de boda ha obtenido este galardón en el Concurso de Fotografía de Boda de la VII Convención Internacional del Foro de Fotógrafos 2016. Este premio abre directamente las puertas a la mayor convención de fotografía de bodas del mundo, la WPPI, que se celebra en Las Vegas durante el mes de febrero de 2017.

 

Entender el valor de este reconocimiento pasa por explicar qué es el Foro de Fotógrafos, la mecánica y reglas del concurso y la propia dinámica de cada edición que se celebra. El Foro es una gran congregación que se realiza en Sevilla abierta a fotógrafos de todo el mundo que se dedican fundamentalmente a la fotografía social.  La primera edición tuvo lugar en 2010 de la mano de Rodolfo Arpía y Marcos Cánovas con el objetivo de ser un punto de encuentro y aprendizaje para los profesionales de este sector. Actualmente se ha convertido en un evento prácticamente imprescindible para aprender de los mejores y más reconocidos fotógrafos del mundo. Esta cita se complementa con la Escuela On Line Foro de Fotógrafos donde poder aprender de los fotógrafos más reconocidos de la industria.

 

Durante los días de la convención no sólo se llevan a cabo ponencias y talleres, además el clima que se crea al reencontrarse con colegas y compartir experiencias.

 

Realmente, el premio en la mayoría de los concursos fotográficos de fotografía social es el propio reconocimiento, la valoración al trabajo realizado. En el Foro a ese reconocimiento se suma un viaje a la mayor convención de bodas del mundo, la WPPI, que se celebra en Las Vegas, para la mejor fotografía.

 

El concurso está abierto a fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo, acudan o no a la convención. Cada concursante puede presentar un número ilimitado de fotografías. Todas las fotografías presentadas deben superar una primera ronda, que consiste en la valoración de las mismas por prestigiosos fotógrafos sociales a nivel internacional, quienes seleccionan las 40 imágenes finalistas de esa edición.

 

Este primer filtro se realiza unas semanas antes de la convención, y es aquí donde comienza la magia del Foro. Nadie sabe si alguna de sus imágenes es finalista hasta que no llega al lugar de celebración, donde desde el año pasado se exponen públicamente las 40 fotos finalistas en primicia. Sólo las imágenes, sin ningún dato relativo a su autoría.

 

IMAGEN FINALISTA FORO 2015 

 

Tras una buena primera experiencia de Pequeño Estudio Fotográfico en este Foro en 2015 con una  imagen finalista, otra de sus fotografías formó parte de la exposición de las fotografías seleccionadas.

 

Durante los días de ponencias y talleres el prestigioso jurado realiza otra votación entre las 40 elegidas. Los jueces votan todas y cada de las 40 fotos. Las 3 imágenes con mayor puntuación son las ganadoras del concurso, asignando el primer, segundo y tercer premio en función de la puntuación obtenida.

 

"Recoger el Primer Premio del Foro de Fotógrafos 2016 ha sido para nosotras, una de las mejores experiencias profesionales que hemos vivido. Que talentos internacionales de la talla de Citlalli Rico, Rocco Ancora, Emin Kuliyev, Daniel Ribeiro, Javier Abad, Valentín Gámez e Israel Luri valoren tan positivamente nuestro trabajo es importantísimo para nosotras. Realmente es un premio a nuestra visión y esfuerzo en conseguir hacerla patente en imágenes sinceras. Un gran impulso para seguir haciendo fotografía de boda desde el corazón", aseguran Azucena y Virginia, que comparten este éxito con la pareja protagonista de la foto ganadora, Miriam y José Manuel