Un estudiante de la UVa se lleva uno de los premios del IV Concurso de Datos Abiertos por una aplicación sobre turismo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Un estudiante de la UVa se lleva uno de los premios del IV Concurso de Datos Abiertos por una aplicación sobre turismo

Aplicación Turis CyL.

David Población Criado ha logrado con la app ‘TurisCyL: Planifica tu viaje por Castilla y León’ el premio de estudiantes en la categoría Productos y Servicios

El estudiante de cuarto curso del doble Grado de Estadística e Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (UVa) David Población Criado ha ganado el premio de estudiantes en la categoría Productos y Servicios del IV Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León con el proyecto de la app ‘TurisCyL: Planifica tu viaje por Castilla y León’.

 

Esta aplicación, destinada a los dispositivos Android, permite explorar información sobre restauración (bares, restaurantes, cafeterías y salones de banquetes), alojamientos (albergues, hoteles, apartamentos, campings, turismo rural y viviendas), visitas (monumentos, museos y archivos), actividades para realizar (eventos, actividades turísticas, guías de turismo y turismo activo) y las oficinas de turismo en Castilla y León.

 

Además, según se informa desde la UVa, tiene un apartado de listas para poder organizar los lugares que se deseen (por ejemplo favoritos o para visitar en cierto viaje). Es posible compartir dichas listas con otros usuarios de la app así como importarlas. Por otro lado, existe una sección de listas públicas que también se pueden importar por los usuarios o incluso colaborar publicando listas rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/hBB41WYUSw5FFjf27

 

Los datos que usa la app provienen del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. Además, la app es software libre (disponible bajo licencia GNU GPL v3) y el código está disponible en: https://github.com/davidpob99/TurisCyL, en donde es posible también colaborar con el proyecto.