Un equipo de la Universidad de Valladolid obtiene el tercer puesto en en nacional de coches autónomos a escala

Urbots de Rovira i Virgili (Reus) y ha compartido el tercer puesto con el equipo vallisoletano.

El equipo Amuvang de la Universidad de Valladolid ha finalizado en tercera posición en campeonato nacional del Autonomous Driving Challenge 2018, competición de coches autónomos a escala, organizada por Carnet, el hub de investigación sobre el futuro de la movilidad fundado por SEAT, Volkswagen Research y la Universitat Politècnica de Catalunya y que ha ganado Autopia de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

La final ha tenido lugar este sábado en el festival de innovación #Imperdible_03. La segunda posición la ha ocupado el equipo Umagarage de la Universidad de Málaga. Por su parte, Urbots de Rovira i Virgili (Reus) y ha compartido el tercer puesto con el equipo vallisoletano. Los premios obtenidos tienen un valor de 7.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros, respectivamente.

 

Los siete equipos finalistas -también han participado las universidades de Politécnica de Catalunya (Eseiaat), Vigo y Politécnica de Valencia- han puesto a prueba sus prototipos, desarrollados por los propios estudiantes, en tres desafíos, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el primero, los coches tenían que circular, de forma totalmente autónoma, por una pista permaneciendo en todo momento dentro de los carriles y tomando las curvas, rectas e intersecciones en un tiempo límite.

 

En la segunda prueba, los vehículos debían parar y retomar la marcha respetando semáforos, y, en el tercer desafío, han combinado todas las destrezas de los retos anteriores, con la dificultad añadida de que tenían que detectar y esquivar una serie de obstáculos, tanto estáticos como móviles.

 

De esta forma, el evento organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha acercado a los asistentes cómo la innovación está transformando las ciudades en movilidad y otros ámbitos de la ciudad a través de más de 40 experiencias.

 

Además de las nuevas funcionalidades de aparcamiento, navegación, identificación y detección de obstáculos, que han demostrado los automóviles a escala, los asistentes han podido montarse en diferentes vehículos autónomos, crear un tema musical con sonidos de la ciudad, acceder a un software para descubrir su ciudad ideal, participar en talleres de arte urbano y asistir a actuaciones musicales, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas