Un encierro por el campo, carrera de caballos, música e hinchables para celebrar las fiestas de la patrona de Rioseco

El programa de las fiestas que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza en honor a su patrona la Virgen de Castilviejo se iniciará este sábado, con la celebración del popular encierro por el campo, que comenzará a las 17.30 horas en el pago de la Perla. La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Taurina Riosecana y el Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta.

por la mañana, a las 12.00 horas, se celebrará, en las inmediaciones de la ermita de Castilviejo, una carrera de caballos organizada por el Club de Caballistas.

 

La víspera del día de Castilviejo, el jueves, 7 de septiembre, la plaza de Ajújar acogerá una discomovida. El Ayuntamiento ha elegido este espacio sobre otros de la localidad al haberse suspendido la verbena que se iba a celebrar en esa plaza el domingo, 25 de junio, durante las pasadas fiestas de San Juan.

 

El viernes, 8 se septiembre, se celebrará la festividad de la Virgen de Castilviejo con la popular romería en la ermita. A las 12.30 horas será la misa, cantada por la Coral Almirante Enríquez, a la que seguirá la popular procesión de las imágenes de la Virgen y del Cristo por la pradera con acompañamiento de los bailes del grupo de danzas local. La Parroquia de Santa María y Santiago y la Hermandad de la Virgen de Castilviejo organizan estos actos. Como principal novedad, desde las 14.00 hasta las 20.00 horas niños de todas las edades podrán disfrutar de forma gratuita de castillos hinchables que el Ayuntamiento instalará en la pradera de la ermita.

 

Como es tradicional, el domingo, 10 de septiembre, el siguiente al de la Virgen, se celebrará la festividad del Cristo de Castilviejo, con misa y procesión a partir de las 12.00 horas. La Parroquia de Santa María y Santiago y la Hermandad del Cristo de Castilviejo organizan estos actos. Ese mismo día, desde las 14.00 hasta las 18.00 horas niños de todas las edades de nuevo podrán disfrutar de forma gratuita de un castillo hinchable que el Ayuntamiento instalará en la pradera de la ermita.

Noticias relacionadas