Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Un Emmy para 'La casa de papel', un premio para la historia de la ficción en España

Parte del elenco de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

La ficción española 'La Casa de Papel' ha sido galardonado a un Emmy como mejor drama. 

La 'casa de papel' ficción de Atresmedia, que gracias a Netflix  seha convertido en un fenómeno mundial, es la primera serie española que gana el galardón a mejor drama. Lo logró durante la celebración de la 46 edición de estos galardones, que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

 

Se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: Urban myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil; e Inside edge, de India.

 

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, comentó Álex Pina, el creador de la serie, que acudió a la ceremonia junto a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Ambos recogieron este importante premio para la ficción española después de que ‘La casa de papel’ se haya convertido en un fenómeno a nivel internacional gracias a su distribución en otros países por Netflix.

 

LA CASA DE PAPEL

 

Ocho atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Desde el encierro, su líder manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan.

 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'