Un ‘ejército de loros’ invade la Plaza Mayor de Valladolid

La compañía teatral La Cubana ha presentado, en la mañana de este miércoles, el espectáculo “Adiós Arturo” que estará del 5 al 15 de septiembre en el Teatro Calderón.

La compañía teatral La Cubana ha presentado en la Plaza Mayor su espectáculo “Adiós Arturo”, con el que estarán del 5 al 15 de septiembre en el Teatro Calderón. Al acto acudieron la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director del Teatro Calderón, José María Viteri, y el director de la compañía, Jordi Milán.

                                 

Esta compañía, “querida por todos”, según Ana Redondo, fue creada en 1980 en Sitges y cuenta con una dilatada trayectoria profesional con más de 20 espectáculos con los que han recorrido todo el territorio español. “Los vallisoletanos podrán disfrutar del espectáculo que la compañía ofrece durante la semana grande de Fiestas”, apuntó la concejala.

 

La función “Adiós Arturo” es una actuación muy teatral, que aun siendo un tema triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido. Tratan el mundo de los entierros, lutos y funerales. Antes de “ponernos manos a la obra”, querían, eso sí, encontrar una fórmula que distanciara al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema. “Creemos que hemos encontrado esa fórmula”, aseguran desde la compañía.

 

“Contamos de una manera loca y divertida, la parafernalia que se crea a par­tir de la defunción de una persona y la preparación de su funeral. En este caso un personaje público muy conocido, y que a través de sus amigos y familia, el público conocerá sus últimos deseos y los intríngulis de su vida más íntima”, comentan miembros de la compañía teatral.

 

Ante todo, “Adiós Arturo” es un canto a la vida y a cómo hay que vivirla intensamente. En definitiva una loca comedia, con toques “surreales”, y con los ingredientes típicos de La Cubana.

 

La obra se podrá presenciar los días jueves 5 a las 20:30h, viernes 6 (doble función) de 18:00h - 22:00h, sábado 7 (doble función) de 18:00h - 22:00h, domingo 8 a las 18:30h, el miércoles 11 a las 20:30h, el jueves 12 a las 20:30h, el viernes 13 (doble función) 18:00h - 22:00h, el sábado 14 (doble función) de 18:00h - 22:00h y, por último, el domingo 15 a las 18:30h. Los precios de la función varían de 20 a 35 euros.

Compañía La Cubana en la Plaza Mayor. JAVIER ALONSO
Ver album