Un ejemplo de lo que vale tu X solidaria: 377 niños con parálisis cerebral recibirán tratamientos de atención temprana

Un total de 377 niños menores de seis años con parálisis cerebral recibirán tratamientos integrales de atención temprana gracias a las aportaciones de los ciudadanos que en su declaración de la Renta marcaron la 'X solidaria', según ha informado ASPACE.

De este modo, los tratamientos contarán con la experiencia de 57 profesionales de diferentes áreas especializadas, como psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, logopedas, médicos o pedagogos, que destinarán más de 35.000 horas a la prestación de estos servicios.

 

Estos tratamientos se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Baleares, Extremadura y Aragón, y serán gestionados por catorce entidades ASPACE de atención a personas con parálisis cerebral, con experiencia acreditada en la prestación de servicios integrales.

 

La atención temprana tiene como objetivo la detección precoz de necesidades especiales de intervención; evitar o reducir la aparición de déficits secundarios o asociados; mejorar las capacidades del niño; y formar, orientar y apoyar a padres y madres.