Cyl dots mini

Un doblete de Leal mantiene la racha del Universidad de Valladolid en Pontevedra

El Uni, antes de un partido. S.SANZ

El conjunto dirigido por Kike Molina sumó su tercer empate de la temporada en la pista del Leis (2-2).

LEIS PONTEVEDRA: Marco Mandado, Berto, Nico, Dani y Arroyo. También jugaron: Cley, Toño, Lucas, Sancho, Saúl y Joni.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Javi, David R. e Isaac. También jugaron: Picolo, Leal, Raulito, Víctor, Muñoz y Sancris.

GOLES: 0-1, minuto 27: Leal; 1-1, minuto 36: Cley; 2-1, minuto 38: Ofa (p.p.); 2-2, minuto 39: Leal.

ÁRBITROS: Amor Vicoso y Coello Martínez, de Ferrol y A Mariña. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Joni y Cley.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón de los Deportes de Pontevedra.

El Universidad de Valladolid continúa sin conocer la derrota tras cuatro jornadas, en las que tres ha actuado como visitante. Este sábado, en una nueva salida a Galicia, volvió a empatar (2-2) en la complicada pista del Leis Pontevedra. Leal, con un gol en los últimos minutos, firmó un doblete y rescató un punto para poner a los suyos con seis.

 

No fue un gran partido del Uni, que tampoco sufrió demasiado. De hecho, no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. Leal encontró el premio en el minuto 27, aunque restaba mucho tiempo por delante.

 

El conjunto gallego tiró de garra y, haciendo daño con su pívot, remontó en el tramo final del encuentro. Cley puso el balón en la escuadra para anotar el empate, mientras que poco después tuvo la ayuda de Ofa, quien acabó introduciendo la pelota en la portería de David.

 

El 2-1 llegó en el minuto 38 y Kike Molina sacó portero-jugador en busca de rescatar un punto. De nuevo, le volvió a tocar el premio del gol, ya que Leal devolvió el golazo de Cley al poner otro balón en la escuadra. Un tanto que significó el definitivo 2-2 y que mantiene invicto al Uni.

 

“Nos cuesta mucho porque los chicos no se hacen a la pista. Vienen otros equipos y ganan, pero nosotros nada. Es un punto muy positivo por las circunstancias, pero debemos estar concentrados y seguir trabajando”, expresó el entrenador universitario al término del encuentro.

 

El próximo sábado volverá a desplazarse hasta Galicia, aunque esta vez al Barco de Valdeorras (Orense), donde se medirá a un Tres Cuñados que empató (5-5) en la tarde de este sábado en la pista del Unión Arroyo.