Un detenido y un imputado por delito de estafa y falsedad de bastidor y placa de un coche

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a M.Y.P.G, de 39 años, y ha imputado a O.J.F.C, de 41 años, ambos con domicilio en Valladolid, como presuntos autores de tres delitos de simulación de delito, estafa y falsedad de bastidor y placa de matrícula de un vehículo.

Como consecuencia de una denuncia por exceso de velocidad en la que se apreciaba que podía existir una irregularidad en la placa de matrícula de un vehículo, la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

 

Los agentes llegaron a la conclusión, de que para la comisión de estos delictivos, los ahora detenidos, formularon una denuncia falsa por robo de un vehículo por lo que cobraron de la aseguradora 19.500 euros.

 

Posteriormente los detenidos compraron a una empresa de compra-venta de vehículos siniestrados otro coche en estado de siniestro, sustituyendo el número de bastidor y placas de matrícula del vehículo comprado, para documentar nuevamente el vehículo implicado en la estafa.

 

La Guardia Civil del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico del Subsector de Tráfico de Valladolid, instruye las correspondientes diligencias y pone a disposición Judicial a los detenidos.