Un desfile por todo lo alto para abrir el CarnaVall 2020

Multitud de colegios se concentraron en el Campo Grande con sus disfraces para iniciar una marcha por el centro de Valladolid hasta llegar a la Plaza Mayor.

A las 11:00 horas, el ambiente en las pistas deportivas del Campo Grande cogía música y color.  Minutos más tarde, comenzaron las primeras concentraciones de gente y, tras ello, los síntomas de barullo y fiesta en el centro de la ciudad. Los colegios se congregaron por filas para organizar un paseo en el que, tanto alumnos y maestros, cantaban y bailaban presentando sus disfraces a los viandantes.

 

Los inicios del Carnaval de Valladolid 2020 comenzaron con el pasacalle, que trasladó a casi una decena de colegios desde el Campo Grande hasta la Plaza Mayor, conducidos por la banda de la Escuela Municipal de Música.

 

Muchos de los colegios participantes en el desfile se unieron a la iniciativa ecológica y por el medio ambiente, como fue el caso del Cardenal Mendoza, cuyo proyecto distinguía a los que se disfrazaban de residuos y a los que completaban la ecuación con el traje de contenedor. Otros centros, como el Gabriel y Galán, optaron por la temática del circo o por representar el símbolo del lugar al que pertenecen.

 

El Narciso Alonso Cortés consiguió plasmar de forma auténtica la zona de Pajarillos, con el traje de diferentes pájaros. Uno de los temas más originales fue el realizado por el Mª Teresa Íñigo de Toro, cuyo disfraz correspondía a juegos clásicos y tradicionales como las chapas, recortables o ‘Mariquita Pérez’. Durante el recorrido, realizaron cánticos como “¡Levanta del sillón y juega un montón!”, “más jugar y menos navegar” o “más calle y menos cable”, en los que dejaban claro que jugar sigue siendo lo más importante. Por otro lado, el Colegio Rafaela María elaboró un sencillo disfraz con un mensaje muy bonito; “vamos de Sonríe, de positivismo para dar color a la vida”, afirmaba una maestra del centro.

 

Algunos niños comentaban a sus amigos “¡bien, voy a salir en la tele!”, mientras veían la cantidad cámaras y de gente que se congregó al final del desfile. En torno a las 12:00 horas, una vez llegados a la Plaza Mayor, los colegios se colocaron en filas y se produjo la correspondiente entrega de premios.

 

Se entregaron diversos premios generales a todos los participantes: rosquillas, cuadernos y un lote de libros. También se comentó que todos los ingresos de los premios y la jornada irían a la Asociación para la Investigación de la Diabetes Infantil.

 

El galardón al Colegio Más Numeroso fue a parar al Narciso Alonso Cortés y su disfraz de aves. El premio al Disfraz Más Original se lo llevó el Gabriel y Galán y su temática del circo. Y en último lugar, el Mejor Disfraz Colectivo, para el Cristóbal Colón, con su vestimenta de pingüinos. Aunque más allá del premio de las tabletas otorgadas por el Centro Comercial Vallsur, el mayor reconocimiento fue pasar una mañana soleada en la que los más pequeños disfrutaron del inicio de los carnavales.

Desfile de Carnaval 2020. S. SANZ
Ver album