Un coro gospel y una proyección sobre la fachada del Ayuntamiento inauguran la navidad en Valladolid

El juego de luz y sonido dio paso al encendido de la iluminación de la Plaza Mayor, que estaba abarrotada para presencia el novedoso espectáculo.

Valladolid ha dado inicio a su navidad. Lo ha hecho de una forma novedosa, la primera vez que sobre la fachada del Ayuntamiento se proyecta un juego de luces que, acompañado por un coro gospel, ha precedido al encendido tradicional de las luces navideñas que lucirán en la ciudad hasta enero.

 

Mucho, muchísimo público se ha congregado en la Plaza Mayor y la calle Santiago para presencia el espectáculo audiovisual, con el ágora a oscuras y con láseres de luz con la fachada como lienzo. De fondo, 'Oh happy day'.

 

1.7 millones de puntos de luz y 1.365 establecimientos colaboradores son algunas de las cifras del alumbrado. Además en la Plaza Mayor se ha instalado un mercadillo "al estilo europeo" según ha detallado el alcalde Óscar Puente, encargado de pulsar el botón de encendido junto con la concejala de cultura Ana Redondo. 

 

El alcalde ha mandado a los vallisoletanos un mensaje de "tranquilidad" ya que el consistorio ha planteado un dispositivo de seguridad específico para proteger los puntos de mayor afluencia de público, que no ha detallado por cuestiones de privacidad.