Un Consejo Asesor de nueva creación buscará el relevo al director de la Oscyl que deja la orquesta en agosto

La próxima temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con directores invitados

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará a partir de esta Legislatura con un Consejo Asesor que, entre otras funciones, será el encargado de gestionar el relevo de Andrew Gourlay, como director titular de la OSCyL, cargo que ostenta desde el 1 de octubre de 2015 y que dejará a partir del próximo 31 de julio. El nuevo equipo de la Consejería de Cultura y Turismo valora de forma muy positiva los éxitos alcanzados por la Orquesta durante los años que Gourlay ha estado al frente de la misma y así se lo ha trasladado, agradeciendo su trabajo para contribuir a que hoy la OSCyL esté considerada como una de las mejores Orquestas de España y sea una de las fortalezas culturales más importantes de Castilla y León. Es reseñable el incremento del 45% en el número de abonados que ha experimentado la Orquesta en estas cinco temporadas.

 

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se pretende que el procedimiento de selección del próximo director sea abierto, transparente y con criterios establecidos y para ello ha creado el Consejo Asesor de la OSCyL, cuyo reglamento ya se ha aprobado y sus componentes se anunciarán en los próximos días. El objetivo de este órgano es, además de estudiar las propuestas para seleccionar al próximo director titular a partir de la temporada 2021-2022, ofrecer asesoramiento técnico y artístico en relación a la actividad de la Orquesta.

 

La presentación de la programación de la OSCyL para la temporada 2020-2021 tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes y contará con directores invitados, tal y como sucedió en las temporadas de 2012 a 2015. La Consejería de Cultura y Turismo tiene interés en que Andrew Gourlay siga vinculado de alguna manera a la Orquesta, y en particular que participe como director invitado la próxima temporada.